Premisas

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Premisas de la Planeación.

El ejecutivo puede tener la certeza sobre la existencia de determinados eventos futuros, no así de otros que afecten al logro de los objetivos; es necesario por ello hacer uso de las premisas de la planeación que permiten reducir la duda inherente al futuro. Literalmente la premisa significa aquello: “que establecen antes como suposición introductoria”, “sonsuposiciones básicas en el proceso de planeación que pueden variar desde una simple proposición hasta estudios específicos detallados”.

Las premisas no son más que suposiciones previas ante la planeación misma. Las mismas son suposiciones sobre circunstancias y condiciones futuras que puedan afectar el curso en que va a desarrollarse los planes.
Se preparan antes de iniciar el proceso de planeación, opueden ser desarrolladas, durante el mismo plan. Al establecerse es necesario determinar aquellas que sean realistas o aplicables, las que deben estudiarse a profundidad y los recursos que deben incluirse en su definición. Por lo tanto, la planeación requiere de un amplio conocimiento de las condiciones tanto internas como externas de la empresa que puedan influir en su marcha normal, son estaslas premisas cuyo establecimiento y consideración, resulta vital en todo plan.
Clasificación de las Premisas de la Planeación.
Premisas Internas:
Incluyen elementos que se originan dentro de la empresa, tales como la inversión del capital, políticas, programas ya decididos, pronósticos de ventas desarrollado y aprobado y muchos otros factores que influenciarán la naturaleza de los planes. Otrasde menor importancia son las creencias, el comportamientos de los puntos fuertes y débiles de los altos ejecutivos, de aquellos que los controlan (los accionistas) y a menudo, de sus subordinados.
Premisas Externas.
Son aquellas condiciones que aunque no se suscitan dentro de las empresa pueden influir en el desarrollo de sus actividades y que deben tomarse en cuenta al formular los planes. Enesta sección vamos a presentar una serie de premisas externas que pueden afectar a la empresa misma:
Premisas de Orden Político y Legal.
Estabilidad de las políticas gubernamentales.
Tendencias de la legislación de trabajo, fiscal, etc,.
Intervención del Estado en los Negocios.
Políticas Fiscales, Laborales, etc.
Premisas Económicas.
Deuda Pública.
Fenómenos Inflacionarios.
Nivel generalde precios y su tendencia.
Nivel de salarios, capacidad adquisitiva de la población general y sus sectores.
Cambios en la demanda.
Premisas Sociales.
Crecimiento y Distribución Demográfica.
Movilidad de la Población.
Situación y Tendencias del país.

Premisas Técnicas.
Maquinaria y equipo.
Sistema de trabajo, patentes, etc.
Rapidez de los avances tecnológicos.
Nivel de capacidad delpersonal Disponible.
http://www.revista-ea.com/2010/04/planeacion-principios-y-premisas-de-la.html
PREMISAS
Todo aquel que participa en la elaboración de un plan puede tener certeza sobre la existencia de determinados eventos mas no si de otros que afecten su desarrollo es necesario para ello hacer uso de diversas suposiciones que permitan reducir la incertidumbre inherte al futuro.
Las premisasson suposiciones que deben considerar ante aquellas circunstancias o condiciones futuras que afectan el curso en que van a desarrollarse el plan.
Internas: cuando se origina dentro de la empresa y puede influir en el logro de los propósitos.
Externas: son factores o condiciones cuyo origen es ajeno o la empresa pero que pueden tener efecto decisivo en el desarrollo de sus actividades y que porlo mismo ademas tomarse en cuenta al planear.
Estrategias: las estrategias son cursos de accion general o alternativas que muestra la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos para lograr los bjetivos en la condiciones mas ventajosas.
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/espoprepla.htm
DESARROLLO DE PREMISAS Y PRONÓSTICOS

Las premisas de planeación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premisas
  • premisas
  • Premisas
  • Premisas
  • premisas
  • PREMISA
  • Premisas
  • premisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS