prendisaje

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA

ING.INDUSTRIAL

APRENDIZAJE SINÉRGICO

LIC.JILIA RIVERA SÁNCHEZ

ALUM.YASTIN GONZALEZ MARTINEZ

GRUPO: 1/1 GRADO: PRIMER SEMESTRE



ELPROCESO BÁSICO DEL PENSAMIENTO
Observación: es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila los rasgos de un elemento utilizando los sentidos como instrumentosprincipales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad. La observación, como técnica de investigación, consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos quequeremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos colectivos.
Describir: es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares olos objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener laacción y preparar el escenario de los hechos que siguen.
Comparación: es la acción y efecto de comparar. Este verbo refiere a fijar la atención en dos o más cosas para reconocer sus diferencias ysemejanzas y para descubrir sus relaciones. Comparar, por lo tanto, es cotejar. La comparación puede centrarse en aspectos físicos o en cuestiones simbólicas. De esta manera, dos personas pueden sercomparadas de distinta forma

Clasificación: es la acción o el efecto de ordenar o disponer por clases. En diferentes deportes clasificación es un término usado para clasificar el orden de loscompetidores, y por extensión es usado como sinónimo de promoción a una etapa superior en una competencia.
Análisis: La acción y el efecto de identificar, distinguir y clasificar diferentes aspectos integrantesde un campo de estudio, examinando qué relaciones guardan entre ellos y como quedaría modificado el conjunto si se eliminara o se añadiera algún aspecto a los previamente identificados.
Evaluación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de enseñanza para un prendisaje significativo
  • Sujeto Y Prendisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS