prensa escrita

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA
SECCIÓN BD1C





LA PRENSA ESCRITA






Caracas, 07 de Noviembre de 2013.
ÍNDICE

Pág.
Introducción………………………………………………………………………….. 3
La Prensa Escrita..…………………………………………………………………….4
Concepto..……………………………………………………………………..4Historia………………………………………………………………………...4 Función……………………………………………………………..................4
Tipos de prensa escrita…………………………….…………………………..5
Clasificación de prensa escrita según su genero ……………………………..6
Importancia de la Prensa ……………………………………………………..6
Características de la noticia en la prensa escrita……………..……………….7
Características de la prensa ……………………………………………..……8
Ventajas yDesventajas.………………………………………………...…….8
Influencia de la prensa…………......................................................................9
Conclusión…………………………………………………………………...………10
Bibliografia…..............................................................................................................11



INTRODUCCIÓN

Como todo sabemos desde el comienzo de la vida los seres humanos sienten la necesidadde comunicarse, la comunicación es un proceso en el que intercambiamos ideas, pensamientos o información de una persona a otra. Para que se realice este proceso de comunicación, sea verbal o escrito existen medios por el cual podemos comunicarnos; los medios de comunicación son todos aquellos instrumentos o formas de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicación, estos instrumentosestán en constante evolución, quizás la primera forma de comunicación fueron los signos y señales pero estos fueron evolucionando hasta crear los que hoy en día utilizamos.
Los principales medios de comunicación son: la prensa escrita, el teléfono, la radio, la televisión y el internet. Independientemente de las características comunes que tengan los medios de comunicación, estos se diferencianpor una serie de rasgos de propios, aunque la finalidad de todos sea informar a la humanidad su medio de difusión es lo que en realidad los diferencia.
La Prensa escrita se considera el medio de comunicación masivo más importante, ya que este medio llega a la calle todos los días, para informarnos como se mueve el mundo y sus acontecimientos, que de otra forma no podríamos enterarnos. La prensanació con el descubrimiento de América y ya se encuentra circulando en todo el mundo.
Al hablar de prensa, a las personas se le viene a la mente la palabra “periódico”, pero desconocen que la prensa escrita no solo es el periódico que leemos todas las mañanas, sino que también las revistas, panfletos, entre otros instrumentos que vemos diariamente; por ello en esta investigación expondremos elfuncionamiento de la prensa, los tipos y su difusión en el mundo.





LA PRENSA ESCRITA

CONCEPTO
Es la serie de publicaciones impresas en papel que circulan en el mundo, con la finalidad de informar a la sociedad, estas publicaciones la podemos conseguir dedicadas a comunicar de los sucesos o hasta comics y fanzines de todo tipo.

HISTORIA:
La prensa escrita se impuso hace más detres siglos con la aparición de la imprenta, convirtiéndose en el principal medio de comunicación masivo más importante. “El origen de la prensa en Venezuela se remonta a 1806 con la llegada de la prensa al país a manos de Francisco de Miranda. En 1808 el 24 de octubre sale en Caracas el primer número de la Gaceta de Caracas.” La prensa para esa época se tomó como material político, ya que solo seencargaba de informar sobre los sucesos políticos y expresar las ideas revolucionarias de esa época. Aunque la central de la prensa se encontraba en caracas para 1811 se fue expandiendo a todo el territorio venezolano. A partir de 1839 el periódico fue dejando a un lado el tema político y comenzaron a sacar publicaciones sobre temas culturales. En el siglo XIX aparecieron cientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prensa escrita
  • La Prensa Escrita
  • La prensa escrita
  • prensa escrita
  • La prensa escrita
  • prensa escrita
  • La prensa escrita
  • La prensa escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS