Prensa hidráulica

Páginas: 17 (4186 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Prensa Hidráulica.

Se desea construir una prensa hidráulica para la fabricación de moldes, los cuales son elaborados por medio de un sistema hidráulico, el cual consta de una bomba de pistones accionada por medio de un motor trifásico. Para la elaboración de los moldes se dispone de tres cilindros de doble efecto accionados por medio de válvulas 5/2 monoestables, y un sensor de presiónajustado a 1200 PSI.

Los cilindros están dispuestos uno en cada eje de la máquina (es decir “X”, “Y” y “Z”) y cada uno dispone de un par de sensores del tipo magnético para la detección de su posición.
La alimentación de la arcilla a la prensa es por medio de una tolva, a través de una compuerta comandada por un cilindro neumático de simple efecto y también dispone de un par de rodillos eléctricos.Condiciones de Operación.

✓ Si no existe arcilla en la tolva, la maquina no puede comenzar a operar.

✓ Los cilindros deben estar en posición de “Home” (X-, Y+, Z-).

✓ Debe disponerse de un indicador para notificar que la máquina está fuera de operación (rojo) y otro para indicar cuando está operando (verde).

✓ El sistema está equipado con un paro de emergencia el cualuna vez activado de inmediato para motor y suspende ciclo de trabajo; el cual reinicia a través de un botón de re- arranque una vez eliminado el de emergencia; quedando habilitado para que al reiniciarse prosiga con el ciclo suspendido.

Ciclo de funcionamiento.

Al accionar el botón de arranque, la compuerta que es comandada por un cilindro de doble efecto realiza su apertura permaneciendoabierta por espacio de 8 segundos para cerrarse inmediatamente transcurrido ese tiempo. Una vez cerrada la compuerta se activa el pistón del eje “X”, para transferir la carga hacia el eje de acción del eje “Y” (pistón de prensado). Al posicionarse “X” en dicho eje, se retrae el pistón “Y” para cargar el tune de compresión hasta llegar a su posición inferior, el cual da la orden para que “X” regresea su posición original. Al ocurrir esto se activa el pistón “Z” para colocar una tapa sello sobre el túnel de compresión; una vez posicionada esta tapa se activa el pistón “Y” para comprimir hasta la presión calibrada (1200 PSI). El sensor de presión activa el pistón “Y” en retorno hasta su punto inferior, desde donde se da la señal para que el pistón “Z” retorne y quite la tapa sello. Una vezliberado el túnel, se activa nuevamente “Y” para expulsar la pieza comprimida, la cual va a ser retirada con una nueva acción de recarga por el recipiente movido por el eje “X”.

Una vez que se activa la alarma de falta de material en la tolva se dispone de 20 segundos para reabastecer dicha tolva, en caso contrario el sistema se…
Componentes del proyecto.

Sistema Hidráulico:• Bomba de pistones.
• Motor trifásico.

Actuadores:
• 4 cilindros hidráulicos de doble efecto.

Sensores:
• De tipo magnéticos
• De presión


Sistemas Hidráulicos.

Un sistema hidráulico constituye un método relativamente simple de aplicar grandes fuerzas que se pueden regular y dirigir de la forma másconveniente. Una de las características de los sistemas hidráulicos son su confiabilidad y su simplicidad. Todo sistema hidráulico consta de pocos componentes y su funcionamiento es fácil de entender.

Componentes.

BOMBAS
La bomba es el corazón del sistema hidráulico. Crea el flujo del líquido que llena todo el circuito.

Bomba de Agua Bomba CardiacaBomba Hidráulica
Figura Nº 1. Tres Tipos de Bombas

El corazón humano es una bomba, lo mismo que esa vieja bomba de agua que veíamos antes en las granjas. Entre uno y otra se sitúan los diversos tipos de bombas ideadas por los ingenieros que, si por un lado trabajan mejor que Ia vieja bomba de agua, por otro no han logrado alcanzar todavía la perfección de esa bomba que es el corazón humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prensa hidraulica
  • prensa hidraulica
  • prensa hidraulica
  • Prensa hidraulica
  • Prensa hidraulica
  • Prensa Hidraulica
  • prensa hidraulica
  • Prensa Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS