Administracion general

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Consigna C

Reflexionar sobre la estructura de la Universidad Nacional de Catamarca en relación a la especificación de tareas.

La estructura puede definirse como la forma que adopta la relaciónentre los elementos de un sistema, que son las organizaciones.
La educación superior se diferencia de otras organizaciones, ya que existen sectores que se asemejan en tanto se fundamente en elconocimiento, las ciencias y las profesiones.
Tiene diferentes características las cuales se distinguen que son: carácter especializado, autonomía creciente, descubrimiento continuo.
La universidad tieneuna organización por niveles operativo junto con un pequeño número de niveles superior de coordinación, notándose una jerarquía más pronunciada en el sector administrativo.
Al analizar la estructuraorganizativa es posible identificar por un lado, lo que se ha denominado:
Estructura formal que se identifica frecuentemente con aquellos elementos visibles, modelados y se representa generalmente através de los organigramas, manual de funciones y procedimientos, entre otros.
Estructura informal consiste en aquellas relaciones de poder, intereses grupales, estilos, símbolos que constituyenla historia de la organización y que dan cuenta de su funcionamiento, explicando la vida organizacional.
Mintzbergz define a la Estructura Organizacional como el conjunto de todas las formas en quese divide el trabajo en tareas distintas, consiguiendo luego la coordinación de las mismas. Es decir se agrupan y se coordinan formalmente las tareas en los puestos.
Ubica a las universidades en lacategoría que se denomina “burocracia profesional” e indica una serie de características a saber:
Su trabajo operativo es estándar y conduce a comportamientos predecibles, estandarizados. Perotambién es complejo y así debe ser controlado directamente por los operadores –los docentes- que lo efectúan. De esta forma las organizaciones recurren al mecanismo coordinador que permite estandarización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
  • administracion general
  • Generalidades De La Administración
  • administracion general
  • administración general
  • generalidades de la administracion
  • Administracion General
  • Administracion General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS