Prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De damnificados a dignificados

Consejo Comunal Metalúrgica ejemplo de unidad

(Prensa Inces / MPComunas).- Son 122 personas quienes en su mayoría conforman la vocería del Consejo Comunal (C.C)Metalúrgica que quedaba ubicado en la parroquia San Sebastián, sector Barrio El Rio y que por consecuencia de las lluvias, hoy ellos se encuentran albergados en el Hotel Incret detrás de la CasaSindical.

Así narra Luz Mila Ríos, encargada de la contraloría del C.C quien acota que desde el 2009 han luchado año tras año contra los estragos de las lluvias, “es así como nuestra casa comunal setransformó en albergue, luego tuvimos que habilitar los espacios de nuestro simoncito, hasta que la situación se hizo insostenible y tuvimos que dejar la comunidad.”

“Fueron momentos muy desesperantes,sentíamos que el mundo se nos acababa. Pero, escuchar las palabras de aliento de nuestro presidente, Hugo Chávez, hicieron transformar la desesperanza en esperanza, hoy contamos con un excelentealbergue, además la atención por parte de los organismos nacionales ha sido la mejor”. Acotó Ríos.

Inicialmente el hotel que sirve de albergue, contaba con 79 familias, varias de ellas se han ido acasa de sus familiares y otras ya se les han asignado vivienda, hoy son 35 familias traducidas en 122 personas quienes ven cumplir a cabalidad las promesas del Gobierno Nacional.

“No nos hace faltanada, estoy feliz, los niños están bien atendidos, no hemos estado ni deprimidos, nos sentimos dignificados no damnificados”. Indicó Carmen Ramírez, afectada por las lluvias y miembro de C.CMetalúrgica.

Por su parte Carmen González, vocera de C.C manifestó que “nosotros mismos nos admiramos por los valores que hemos consolidado, hemos logrado integrarnos del tal manera que ya no somos vecinossomos una sola familia.”

Solución a corto plazo

A fin de dar soluciones inmediatas a las 35 familias y otras en situación de riesgo, el Gobierno Bolivariano, estudia la posibilidad de ejecutar...
tracking img