Preparación de fibras para una conexión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad nacional AUTÓNOMA de méxico Facultad de INGENIERÍA División de ingeniería ELÉCTRICA ELECTRÓNICA |
Laboratoriode Comunicaciones Ópticas |
Práctica 1 Preparación de fibras para una conexión |
|
aCalderón Ortiz Vladimir MelecioGonzález Bojorges Axel Iván _________________Fecha de realización: 21 de agosto 2009 Fecha de entrega: 28 de agosto 2009 |
|

Semestre: 2010-1 |

Desarrollo
* Preparación del cable
1. Medir aproximadamente 6 cm del extremo del cable. Con las pinzas para desnudar cable, quitar la cubierta externa del cable.

Dejar unos0.5 cm de hilos de Kevlar (hilos amarillos que constituyen el elemento de refuerzo del cable) y cortar el restante con las tijeras.
*
* Preparación de la fibra óptica
Con las pinzas para desnudar fibra óptica se quita el revestimiento de la fibra, aproximadamente unos 3 cm en total. Es más fácil quitar el revestimiento por partes pequeñas: introducir una pequeña parte de la fibra(aproximadamente de 1 cm), apretar las quijadas exteriores y jalar suavemente agarrando bien el cable con la otra mano, para quitar el revestimiento y la capa de amortiguamiento. Se recomienda ajustar la profundidad del corte para un diámetro restante aproximadamente de 120 - 150 μm. Limpiar los restos de la capa de amortiguamiento con un pedazo de algodón mojado en alcohol isopropílico o etílico.
**
* Corte de la fibra
Tomar el cortador para fibra con la mano derecha, levantar el sujetador y colocar la fibra en la ranura central del cortador, deteniendo firmemente con el pulgar de la mano izquierda la parte de la fibra con el revestimiento.
*
*
Ilustración [ 1 ] Cortador para fibra óptica
*
Utilizando la escala del cortador, ajustar la fibra para que quedenaproximadamente 15 mm de fibra desnuda. Bajar el sujetador para que se fije el extremo libre de la fibra desnuda. El inicio del corte se realiza haciendo una pequeña muesca en la fibra al bajar con cuidado pero firmemente el marcador del cortador sobre ella (la fuerza con que está haciendo la muesca de inicio se limita por el resorte del marcador). Poner en libertad el marcador del cortador.Durante esta operación es importante mantener el cortador en la posición adecuada para que no se afloje la fibra sujetada por los dos lados.
*
La fibra sujetada continuamente con el pulgar como ya se había mencionado anteriormente, se dobla suavemente junto con la base flexible hasta que se desprenda en el punto del grabado. Este paso es muy importante porque de él depende la calidad de lasuperficie de la fibra. Si todas las operaciones se realizan correctamente, el radio de curvatura y la tensión axial de la fibra, que se producen durante el doblez, se mantienen automáticamente en los rangos óptimos.
* Colocación de la fibra en el adaptador
Introducir el anillo de rebordeo del adaptador presionando el botón localizado en el adaptador, con el fin de liberar la presilla para la...
tracking img