Preparaci N F Sica

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015

Preparación Física





Brayan Steven Aponte Carvajal
Luis Ricardo Beltrán García
Ivan Ricardo Chamorro Castillo
Dairon Stick Moreno Carrillo

1101





Mauricio Fonseca



Colegio Salesiano Juan del Rizzo
Educación Física
Bogotá D.C
2015
Introducción
Por medio de este trabajo queremos dar a entender la importancia de tener una preparación física adecuada y los beneficios que esta trae para lasalud del cuerpo humano, anotando definiciones de conceptos que quizá no están totalmente claros, y anexando imágenes de los ejercicios a realizar.











Desarrollo de la Práctica

¿Qué vamos a realizar en nuestra clase?
En esta clase vamos a realizar un trabajo de preparación física por lo cual queremos fomentar la parte de Resistencia y Fuerza, para lo cual vamos a ampliar nuestrainformación del trabajo a realizar.









Marco Teórico

¿Qué es Preparación Física?

Es la parte del entrenamiento, que busca poner en el mejor estado posible de forma al deportista, mediante sus aptitudes naturales y desarrollando al máximo sus cualidades físicas, por medio de ejercicios sistemáticos, graduales y progresivos, que posibiliten la adaptación del cuerpo para el  entrenamiento específico ytécnico de cada deporte y así obtener un rendimiento deportivo óptimo.
En la actualidad, no existe ningún deporte que no necesite preparación física, como instrumento fundamental para obtener el máximo rendimiento y sería impensable que un deportista pudiese obtener buenos resultados, solamente entrenando la parte técnica de su deporte.
Algunos deportes requieren mayor trabajo físico que otros,por ejemplo, a nadie se le ocurriría pensar que un jugador de fútbol, de rugby o de básquet, de primer nivel, no necesita un programa de preparación física, lo mismo que ocurre con un piloto de motociclismo o de automovilismo., donde la combinación del trabajo cardiovascular con el trabajo muscular son básicos para poder rendir al más alto nivel en las competiciones.



¿Qué es Fuerza Física?La fuerza como capacidad física básica se define como la capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento.
El entrenamiento periódico y sistemático de la fuerza permite obtener diversos adaptaciones como la hipertrófica (agrandamiento muscular), aumento de consumo energético y la control/reducción de la proporción masa muscular ygrasa corporal, favorece el incremento del contenido mineral del hueso y lo hace más fuerte y resistente, aumenta la fuerza de las estructuras no contráctiles, como tendones y ligamentos, ayuda a prevenir malos hábitos posturales, posibilita importantes adaptaciones neuromusculares, mejora el rendimiento deportivo y es componente esencial de cualquier programa de rehabilitación.






¿Qué esResistencia Física?

Definimos resistencia como la capacidad psicofísica de la persona para resistir a la fatiga. En otros términos, entendemos por resistencia la capacidad de mantener un esfuerzo de forma eficaz durante el mayor tiempo posible.
Existen dos tipos de resistencia, la resistencia aeróbica y la resistencia anaeróbica. La resistencia aeróbica sería aquélla que tiene por objeto aguantar yresistir la exigencia física para ganar oxígeno, mientras que la resistencia anaeróbica está condicionada por un aporte insuficiente de oxígeno a los músculos. Ésta última se da en los ejercicios donde la frecuencia de movimientos es muy elevada, o en ejercicios que implican fuerza muscular. En la mayoría de los esfuerzos realizados, se produce una mezcla de ambas vías, de la aeróbica y de laanaeróbica, cuya proporción varía dependiendo del tipo, de la duración y de la intensidad de la carga del entrenamiento y del nivel individual de la persona. Cualquiera que se la actividad elegida, el entrenamiento aeróbico requerirá aumentar la demanda de oxígeno y mantener esa intensidad por un tiempo determinado.


Desarrollo de la clase

1. Movilidad Articular: capacidad para desplazar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparaci n F sica y Entrenamiento:Fuerza
  • Presentacion Tipos De Preparaci N F Sica
  • Preparaci n f sica para Diab ticos
  • PREPARACI N F SICA GENERAL
  • M Todos Para El Desarrollo De La Preparaci N F Sica
  • Educaci N F Sica
  • EDUCACI N F SICA
  • Educaci N F Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS