Preparacion corono apical

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Preparación corono apical de conductos radiculares
La porción coronal del conducto se prepara antes de determinar la longitud de trabajo. El conducto se prepara secuencialmente desde el extremocoronal hasta la longitud total de trabajo, que se determina en algún momento después del preliminado coronal.
Técnica de retroceso inversa.
Es esencialmente una modificación de la técnica de retrocesoy comprende los siguientes pasos.
1. Preparar la porción coronal del conducto a una profundidad de 16-18mm o hasta el principio de la curvatura utilizando limas Hedstroem del 15,20 y 25 y unmovimiento circunferencial de limado, con un limado anticurvatura. En los conductos estrechos y calcificados será necesaria la utilización previa de los tamaños 08 y 10 para permitir la colocación delimas Hedstroem y establecer la permeabilidad. también se utilizan de forma i intermitente entre las limas Hedstroem para mantener la permeabilidad del conducto.
2. Se utilizan entonces la fresasgates glidden 1,2 y 3 para regularizar la preparación coronal; con la fresa n° 3 prepararemos 1-2 mm del orificio del conducto
3. Determinar la longitud del trabajo
4. Utilizar la técnica deretroceso descrita anteriormente para completar la preparación apical
Esta técnica soluciona muchas de las desventajas de la técnica de retroceso “puras”, y se está convirtiendo en la técnica deelección. Las posibles desventajas incluyen la formación de escalones, el bloqueo apical y perforación, especialmente en conductos estrechos pero esto puede solucionarse con una manipulación cuidadosa de laslimas y la frecuente recapitulación.



Técnica del doble ensanchamiento
Esta técnica se ideo con los principios fundamentales del acercamiento coronoapical en mente. Deben seguirse lossiguientes pasos:
1. Irrigar la cámara pulpar e introducir una lima pequeña en el conducto utilizando solo unos movimientos ligeros de empuje – tracción hasta una longitud de trabajo estimada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corono apical
  • Preparación de coronas completas
  • Preparacion Para Una Corona Metalica
  • tecnica corono apical
  • Preparación Biológica Corona De Sustitución
  • Preparacion de coronas acero-cromo
  • cuadros preparación de corona metal porcelana en dientes anteriores y posteriores
  • PREPARACION PARA UNA CORONA TOTALMETE METALICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS