Preparacion de mermelada de naranja

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Mermelada de Naranja (La receta de mi abuela)

Este año, como todos desde hace mucho tiempo, llegada la época del final de la campaña de la naranja, hacemos mermelada con las naranjas maspequeñitas o que son un poco menos “agraciadas”. Es una receta muy fácil y podéis hacer  mermelada para todo el año e incluso para regalar, que siempre es bien recibida.
Como paso previo a la realización decualquier conserva, es muy importante hervir los botes destapados y sus tapas durante 10 minutos.
Los ingredientes para realizar esta delicia son mas bien pocos: Naranjas y azúcar. Lo unico importantees respetar las proporciones 1:1 , es decir, para cada kg de naranjas (pesadas después de pelarlas) 1 kg de azúcar. Si las naranjas son dulces, puedes poner menos azúcar. Ej: Para 1 kg de naranjaspeladas, 700 gr. de azúcar.
Preparación:
Pelas bien las naranjas quitandoles bien la “pielecilla blanca” (albedo o mesocarpio). Guarda aparte un trozo de lo “naranja de la piel” (flavedo o exocarpio)para hacer unas tiritas que quedarán muy ricas. Yo suelo poner unas 5 tiras (50x3mm.) por cada naranja utilizada.
Introduces las naranjas cortadas en trozos en una olla del tamaño adecuado y lastrituras con la batidora. La costistencia de la pasta formada variará en función de como os guste la mermelada. Cuanto mas la batais, menos trocitos encontrareis en vuestras tostadas…
Pones el recipientea calentar a fuego lento y vas añadiendo poco a poco el azúcar removiendo para que se disuelva. Continua moviendo suavemente durante 10 minutos. En ese momento añades las tiras de piel y siguesmoviendo 20 minutos mas.
Pasado ese tiempo, rellenad los botes con la mermelada. A medida que rellenéis cada bote, deberéis cerrarlo inmediatamente y ponerlo del revés, lo que conseguirá una perfectahigienización de la junta.
Después solo os queda esperar a que se enfrié y disfrutarla siempre que os apetezca algo dulce, sano y natural.
Podéis guardar los botes en un lugar fresco y seco, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mermelada de naranja
  • Mermelada de naranja
  • La Mermelada De Naranja
  • mermelada de naranja
  • Preparacion de mermelada
  • Preparacion de mermeladas
  • Mermelada De Manzana Con Naranja
  • trabajo de mermelada de naranja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS