Preparacion de osazonas

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013

PRACTICA # 7: PREPARACIÓN DE OSAZONAS.
Pedro Olivas Corral, Universidad Autónoma de Cd. Juárez, Bioquímica II, al116974@alumnos.uacj.mx.

Palabras clave: Velocidad de formación, grupofenilhidracina, formación de “cristales”.


Introducción. Los azucares que contienen un aldehído o una hidroxicetona en forma libre o hemiacetalica son oxidados por los reactivos de Tollens y Benedict. Atales azucares solemos designarlos como azucares reductores. Los azucares que contienen un grupo aldehído o cetona reaccionan en frio con un equivalente de fenilhidrazina para dar las correspondientesfenilhidrazonas. Estos derivados son solubles en agua y no precipitan. Al calentar estos azucares en disolución ligeramente acida a 100 °C reaccionan con un exceso de fenilhidrazina y formanfenilosazonas, que son insolubles en agua y cristalizan con facilidad. Debe tenerse en cuenta que, en la formación de osazonas, se oxida un grupo carbinol. Y de aquí que un gran número de azucares isómeros denla misma osazona, por ejemplo, D-glucosa, D-manosa y D-fructosa todos producen la misma osazona, puesto que la configuración de los átomos de carbono 3, 4, 5 y 6 es la misma para los tres. Lasosazonas existen en estructuras en forma de quelato en equilibrio con isómeros libres.
El objetivo de esta práctica es que el alumno conozca la técnica para la preparación de osazonas dando lugar a laformación de cristales.
Metodología. Primero se tomaron 5mL de los azucares glucosa y fructosa cada uno en su resoectivi tubo de ensaye, luego se acidifico el medio agregándole 10 gotas de acido acéticoa cada tubo, después a los dos tubos se les agregaron 3 gotas de fenilhidrazina con un poco de acetato de sodio y en baño maria se calentaron por 5 minutos agitando ocasionalmente en este caso,moviendo un poco los tubos con unas pinzas para tubos de ensaye, luego una vez a temperatura considerable la muestra se filtro y se tomo el filtrado para su poposterior calentamiento en baño maria, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion de osazonas
  • Osazonas
  • Preparacion
  • Preparacion
  • preparacion
  • Preparacion!
  • preparación
  • mi preparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS