Preparacion De Soluciones (Reporte De Practica)

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
PRACTICA NO. 1

“PREPARACION DE SOLUCIONES VALORAS”

Objetivo:
Preparar soluciones valoradas tomando en cuenta todas las medidas de seguridad que se deben tomar al utilizar cada uno de losmateriales y poniendo en práctica los aprendizajes adquiridos en el aula escolar. Así como también relacionamos un poco más con las sustancias que se encuentran en el laboratorio.

ConsideracionesTeóricas:

Una solución es una mezcla homogénea cuyas partículas son menores a 10 ångström. Estas soluciones están conformadas por un soluto y por un solvente. El soluto es el que esta en menorproporción y por el contrario el solvente esta en mayor proporción. Todas las soluciones son ejemplos de mezclas homogéneas.

 Solución diluida: es cuando la cantidad del soluto es muy pequeña.
 Soluciónconcentrada: es cuando la cantidad del soluto es muy grande.
 Solución saturada: es cuando se aumento más soluto en un solvente a mayor temperatura de lo normal (esto es porque cuando ya no sepuede diluir, se calienta el solvente y se separa sus partículas para aceptar más soluto).
 Solución sobresaturada: es cuando tiene más soluto que solvente.

Las sustancias que están presentes en lamayor cantidad se denominan solvente y soluto. Solvente se define como la sustancia en la cual se disuelve otra y en el mayor de los casos es el agua (H2O). Esta ultima, que es la que se disuelve en laprimera, se denomina soluto.

SOLUTO + SOLVENTE = SOLUCION

La solubilidad de un soluto en un solvente es la concentración que presenta una disolución saturada, o sea, que esta en equilibrio conel soluto sin disolver por que siempre habrá algunas moléculas o iones que pasen a la disolución.

En el método de clasificación de la materia que se basa en la composición. Se considera que unamuestra o una mezcla. El termino sustancia pura se refiere a un material cuyas partes tiene la misma composición y que tiene un conjunto exclusivo y definido de propiedades. En contraste, una mezcla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte preparacion de soluciones
  • Práctica 4 Preparación De Soluciones
  • practica preparacion de soluciones
  • Practica. preparacion de soluciones porcentuales
  • Preparacion de soluciones practicas
  • practica 1 : preparación de soluciones
  • practica de laboratorio: preparación de soluciones
  • Reporte de práctica de soluciones porcentuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS