1.- ¿Cual es el efecto en general del tratamiento térmico del temple sobre los aceros?
Es aumentar la dureza y resistencia mecánica, transformando toda la masa en austenita con el calentamiento y después, por medio de un enfriamiento rápido, la austenita se convierte en martensita, que es el constituyente típico de los aceros templados.
2.- ¿Cuál es la diferencia entre los tratamientos termoquímicos del sementado y del nitrurado?
En el cementado: el carbono se agrega al calentar al acero a su temperatura crítica mientras se encuentra en contacto con un material carbonoso.
Nitrurado: es parecido a la cementación pero difiere en que el material se calienta a los 510º C y se mantiene así en contacto de gas amoniaco. De esta manera los nitruros de amoniaco ayudan a endurecer el material.
3.- Estos tratamientos térmicos se caracterizan por no modificar las propiedades químicas de los aceros.
Son el temple, recocido y revenido.
Temperatura Crítica
4.- Explique el ciclo de untratamiento térmico y que diferencia hay entre cada uno de los tratamientos térmicos estudiados.
T 500-900ºC

Tiempo
Recocido
Revenido
Temple

5.- ¿Cuál es la finalidad de tratamiento térmico de revenido?
Complementar al temple, (al conjunto de los dos tratamientos también se le denomina bonificado). Con el revenido se logra mejorar los efectos del temple, disminuir las tensiones internas, modificar las características mecánicas, disminuir la resistencia a la ruptura, aumentar las características de ductilidad.
6.- ¿Cuáles son las características de los tratamientos termoquímicos?
Mejorar las propiedades mecánicas o adoptarlas dándoles aumento de dureza y resistencia mecánica a las piezas.
Son tratamientos de recubrimiento superficial en los cuales interviene un elemento el cual se deposita por el proceso de difusión en la superficie del material (como carbono, nitrógeno, metano, etano, propano, amoniaco, azufre, etc.)
Se modifican las propiedades químicas en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Preparacion herramental. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Preparacion-Herramental/891939.html

MLA

"Preparacion herramental" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Preparacion-Herramental/891939.html>.

MLA 7

"Preparacion herramental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Preparacion-Herramental/891939.html>.

CHICAGO

"Preparacion herramental." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Preparacion-Herramental/891939.html.