PREPARACION INTERNA Y UNITARIZACION DE LA MERCADERIA SEG N EL TIPO DE TRANSPORTE TERRESTRE2

Páginas: 11 (2522 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
PREPARACION INTERNA Y UNITARIZACION DE LA MERCADERIA SEGÚN EL TIPO DE TRANSPORTE TERRESTRE
TIPOS DE MERCANCIA:
Alimentos perecederos
Mercancias peligrosas
Mercancias valoradas
Animales vivos
FERROCARRIL:
Mercaderia: carbón, madera y químicos, productos manufacturados de bajo valor como productos alimentarios, de papel y de madera.
Se los envía por lo general en un vagon completo, el servicio esprincipalmente cde vagon o carro lleno.
Casi todos los transportes ferroviarios actualmente se desplazan en cantidades de carro lleno, se utilizan mayores carros de carga con capacidad de carga por carro promedio de 83 toneladas y trenes de una sola mercancía también llamados trenes unitarios de 100 o mas carros por tren.









Los trenes ofrecen una variedad de servicios especiales, que vandesde el desplazamiento de mercancía al por mayor , como carbón y granos, hasta carros especiales para productos refrigerados y automóviles nuevos.
CAMION
Productos semiterminados y terminados con una longitud de carga promedio de 1150 km para un servicio menor que un camión de carga y 460 km para camión de carga, los camiones desplazan la carga con menores tamaños promedio de envio que elferrocarril.
Los envios por camión son de menor volumen.
Los camiones de carga ofrecen entregas de rapidez razonable y entrega confiable para envios.

Si bien se puede utilizar cualquier otro modo de transporte para el tramo de mayor significación, prácticamente en todo transporte se utiliza el modo terrestre, al menos como complemento. Existe un aspecto de fundamental diferenciación dentro del mismo: Eltransporte por carretera y el ferroviario. AI no estar sujeto a itinerarios fijos, la oferta de bodegas del transporte terrestre por carretera se adecua a las necesidades de la carga. No es rígida, por lo que se obtiene un resultado equilibrado entre la rapidez y la economía. Existen gran variedad de camiones que se adaptan a las necesidades requeridas por la carga, como frigoríficas, graneleros,jaula, tanques, transportes especiales (carretones), etc. Mientras tanto el ferrocarril se adapta fácilmente para el movimiento de grandes volúmenes de mercancías, en grandes distancias, con mejor relación de costa por kilómetro que el camión. La estructura rígida es sin duda una de las desventajas de este medio, aunque se ve facilitado por la ley de transporte multimodal.





CARTAS DE PORTE
Enlos casos de transporte internacional de mercancías por carretera, este es el documento de transporte mediante el cual el transportador acredita que ha recibido determinadas mercancías para ser transportadas a otro lugar, situado en un país distinto de aquel en que las recibió. La Carta de Porte por Carretera se constituye, también, en prueba de existencia de un contrato de transporte y usualmenteforma parte de la documentación exigida para el cumplimiento de determinadas operaciones o formalidades aduaneras.
FRONTERAS TERRESTRES
El Ecuador limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú y al oeste con el océano Pacífico, por lo que sólo con estos 2 países mantiene tráfico de frontera los cuales son controlados por la SENAE. El tráfico fronterizo es el régimen que, de acuerdo alos compromisos internacionales, permite el intercambio de mercancías destinadas al uso o consumo doméstico entre las poblaciones fronterizas, libre de formalidades y del pago de impuestos aduaneros. La Corporación Aduanera Ecuatoriana, de acuerdo a los compromisos internacionales, delimitará el área del territorio nacional en la que se aplicará este régimen.
Carga General
Es aquella que sepresenta en estado sólido, líquido o gaseoso, y que estando embalada o sin embalar, puede ser tratada como unidad. Los productos que se clasifican como carga general deben cumplir con ciertos requisitos: no representar un riesgo para la salud, no atentar contra la seguridad de quienes la manejan y del medio ambiente, así como no contar con un tiempo definido de vida. La carga general se transporta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificaci N Seg N El Tipo De Contaminaci N
  • Tipos De Personalidad Seg N Los Temperamentos
  • ORGANIGRAMAS Y SUS TIPOS SEG N SU DISTRIBUCI N
  • Agrupaci n de tipos de personalidad seg n puestos
  • Los 8 Tipos De Inteligencia Seg N Howard Gardner
  • Tipos De Mercado Seg N La Demanda W
  • Tipos De Estomas Seg N Las C Lulas
  • Tipos De Conflictos Seg N La Cantidad De Personas Que Intervienen En Ellos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS