Preparatiria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO 30: Nada de la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades orealizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados aquí.
ARTÍCULO 29: En el ejercicio de los derechos y las libertades, toda persona estará solamente sujeta alas limitaciones establecidas por la ley y con el único fin de asegurar el reconociendo y el respeto de los derechos y libertades de los demás y de cumplir las justas exigencias de la moral, delorden público y del bienestar general.
ARTÍCULO 28: Toda persona tiene derecho a un orden social e internacional en que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración puedan ser plenamenteefectivos.
ARTÍCULO 27: Toda persona tiene derecho a participar libremente en la vida cultural de la comunidad y a la protección de los intereses morales y materiales derivados de las produccionescientíficas, literarias o artísticas de que sea autor.
ARTÍCULO 26: Toda persona tiene derecho a la educación. Ésta debe ser gratuita, al menos, en la instrucción elemental y fundamental. La educacióntendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales.
ARTÍCULO 25:Toda persona tiene derecho a unnivel de vida que le asegure, a él y a su familia, la salud y el bienestar. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados de asistencia especiales. Así los niños nacidos dentro o fuera delmatrimonio, tienen derecho a igual protección social.
ARTÍCULO 24: Toda persona tiene derecho al descanso y al tiempo libre y, particularmente, a una limitación razonable de la duración del trabajo ya vacaciones periódicas pagadas.
ARTÍCULO 23:Toda persona tiene derecho al trabajo, a su libre elección. Con condición y remuneración equitativa y satisfactoria, sin discriminación de salario. Con...
tracking img