Preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
justificacion
Tomamos la decisión de escoger este tema porque teníamos la curiosidad de saber de porque las adolescentes desde una temprana edad se embarazaban. A hora por donde vallas vez auna adolescente casi niña esperando un bebe, y siempre nos hacemos la pregunta de porque lo hacían.
Ya que en esta etapa las chavas cometen muchas locuras, se dejan llevar por las pasiones, por lacuriosidad, por engaños del novio y sobretodo por una mala información.
Si tuvieran una buena información de las consecuencias de lo que esto trae no lo harían pero si aun así quieren tenerrelaciones sexuales deben tener encuentra que existe los métodos anticonceptivos y a hora es mas fácil prevenir un embarazo no deseado ya que existen muchas instituciones que te orientan y te hablansobre esos tema antes era mas difícil ya que se le tenia prohibido ala mujer hablar de ese tema pero desde que hay mas libertad las jóvenes hacen lo que quieren sin tomar en cuenta todas lascosas malas que pueden pasar si no te cuidas como por ejemplo: puedes contraer una enfermedad de transmisión sexual como es el sida una de las enfermedades muy peligrosa y quedar embarazada.
Tener unhijo a esta edad es muy peligroso ya que tu cuerpo todavía no se a terminado de formar y el bebe es el que sufriría las consecuencias puede venir con una enfermedad o tu podrías morir al dar alluz.
Criar un bebe no es fácil ya que son muy delicados.
Y si el padre del bebe no quiere hacerse cargo de el que el lo que muy común pasa a esta edad ya que no tienen la madures necesaria paraasumir sus responsabilidades, tu tendrías que cuidarlo sola, dejarías de estudiar para poder mantenerlo, no podrías y alas fiestas o reuniones de tus amigos que tanto les gustaba.
Por eso con estetema nos gustaría saber mas de cómo evitarlo y como ayudar alas chavas con este problema y crear conciencia entre las adolescentes para que estén mas informadas y tengan mayor prevención.
tracking img