Preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Digestivo y Nutrición

Partes del sistema digestivo y funciones de cada uno:
Tiene 3 funciones principales: ingerir alimentos, desdoblarlos para que los nutrientes puedan ser absorbidos yeliminar lo que no se puede digerir.

Ingestión: La digestión mecánica es la masticación de alimentos para romperlos y convertirlos en trozos más pequeños. También incluye la acción de los músculoslisos del estomago y el intestino delgado que se encargan de mezclar los alimentos
La digestión química es la acción de las enzimas para desintegrar grandes moléculas en pequeñas moléculas quepueden ser absorbidas por las células. La amilasa, una enzima que se encuentra en la saliva, inicia el proceso de digestión química al desintegrar los almidones en azucares.

Esófago: Cuando la lenguaempuja la comida masticada hacia el fondo de la cavidad bucal, estimula el reflejo de tragar. Los movimientos de la lengua fuerzan el alimento para que lleguen a la parte superior del esófago, que esun tubo muscular que conecta la faringe, o garganta, con el estomago. La pared del esófago esta cubierta con músculos lisos que se contraen rítmicamente para mover el alimento en un proceso llamadoperistaltismo. Los movimientos peristálticos continúan por todo el tracto digestivo.

Estómago: El esfínter entre el esófago y el estomago es el esfínter cardiaco. Las paredes del estomago estáncompuestas por tres capas superpuestas de musculo liso involucradas en la digestión mecánica. Estos músculos al contraerse ayudan a desdoblar aún mas los alimentos y los mezclan con las secreciones de lasglándulas que revisten las paredes internas del estomago.
Las glándulas estomacales llamadas glándulas gástricas, secretan una solución ácida, que reduce el pH en el estomago a un valor cercano a2. La acidez del estomago es favorable para la acción de la pepsina, una enzima que participa en el proceso de digestión química de las proteínas.
Las células que recubren el interior del estomago...
tracking img