Preparatorio

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
ESCUELA POLITECNICA NACIONAL
FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA
AREA DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS

TRABAJO PREPARATORIO:
X
Tecnología Eléctrica
Circuitos Eléctricos I

Práctica #: 02 Tema: USO DE ESCALAS
Fecha de realización: 15/02/2012
Circuitos Eléctricos IIW18TE5
Realizado por:
Alumno (s): Grupo:

(Espacio Reservado)
Fecha de entrega: _____ /_____/_____ f.____________________________
Año mes día Recibido por:

Sanción: ___________________________________________________________________________________________________________________




Período: Ene- Jun __X___
Jul - Dic _____

Escuela Politécnica Nacional
Práctica N°3: Uso de Escalas
2. Lectura sugerida previa a la práctica
2.1 Consultar sobre los instrumentos que se utilizan para medición de voltajes ycorrientes.
2.2 Elaborar un cuadro con la simbología básica de los instrumentos de medida de medida (voltímetros, amperímetros y otros aparatos de medida) analógicos para magnitudes alternas y para magnitudes continuas.
TRABAJO PREPARATORIO
Instrumentos que se utiliza para medir voltajes.
VOLTÍMETRO.- Uno de los instrumentos que se utiliza para medir voltajes es el Voltímetro, un voltímetro es uninstrumento que se utiliza para medir el valor del voltaje, según el tipo de instrumento este varía su unidad con múltiplos y submúltiplos del voltio, de allí pueden ser denominados voltímetros derivados, en un caso en el que realice una medición a un sistema que utilice mili voltios el instrumento a utilizarse será un mili voltímetro, para el caso en el que la utilización sea para medir voltajesde mayor magnitud, como puede ser medir kilo voltios, el instrumento apropiado será un kilo voltímetro, se deberá apreciar el tipo de fuente con el que se está realizando la práctica, de tal manera que si se utiliza una escala de mili voltios (mV) en Corriente continua se utilizara el mili voltímetro D.C, de idéntica manera para registrar medidas en escalas de kilo voltios en Corriente Alterna,se utilizará un kilo voltímetro A.C. Para medir voltajes continuos se utilizan otros tipos de voltímetros, como son los de bobina móvil, y los electromagnéticos; estos instrumentos cuentan con características similares a las de un galvanómetro.
GALVANÓMETRO.- Un Galvanómetro es un instrumento que se utiliza para medir voltajes, este instrumento se caracteriza por tener una gran resistencia lacual está acoplada a la bobina en una conexión en serie. Si realiza una conexión de este medidor a una fuente de D.C. como una batería o a dos terminales de un circuito, en los cuales circula un voltaje, circulara una cantidad reducida de c orriente por el instrumento, esto se debe a la resistencia en serie, como la corriente es proporcional al voltaje, el cual se puede medir si el galvanómetrose calibra para ese objetivo, es uno de los instrumentos más importante debido a que se p uede registrar diferentes niveles de voltaje, siempre y cuando se use el tipo adecuado de resistencias en serie.

Para medir voltajes de corriente alterna se utilizan medidores de alterna con alta resistencia interior, o medidores similares con una fuerte resistencia en serie.

OSCILOSCOPIO.- Elosciloscopio de rayos catódicos se emplea también para hacer mediciones de voltaje, ya que la inclinación del haz de electrones es proporcional al voltaje aplicado a las placas o electrodos del tubo. El osciloscopio es un dispositivo para medir el voltaje de forma directa. Otros medidas se pueden realizar a partir de esta por simple cálculo (por ejemplo, la de la intensidad ó la potencia).
Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS