prepatoria

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
En búsqueda de un progreso económico que el hombre creía ilimitado y sin consecuencias para el medio ambiente, los últimos siglos se han caracterizado por una importante disminución en el porcentajede bosques y espacios verdes que pueblan la superficie terrestre. Y ya no se trata de un problema de ausencia de estos espacios en los centros urbanos y sitios aledaños, sino directamente de laeliminación de zonas naturales (muchas de ellas vírgenes o semi-vírgenes) que eran verdaderos “pulmones” para el planeta.

La realidad es que los bosques son vitales para mantener el equilibrio ecológicoy la biodiversidad, además de cumplir un papel central en la limitación de la erosión en las cuencas hidrográficas y en las fluctuaciones del clima. También tienen una función social, ya que muchascomunidades rurales o aborígenes viven de emprendimientos relacionados con la explotación de los bosques, que en la mayoría de estos casos son explotados en forma sustentable porque existe una mayorconciencia sobre la importancia del recurso.

La única opción es detener este proceso de deforestación

Desgraciadamente, ha sido sólo en los últimos años se está entendiendo en el marco de lasociedad moderna que el crecimiento industrial y económico no puede ir en desmedro de la eliminación de la mayoría de los espacios verdes del planeta. Por lo tanto, se requiere con urgencia la creación devías alternativas de desarrollo que armonicen la eficiencia económica y la sostenibilidad ambiental, además de garantizar al mismo tiempo la equidad social y el desarrollo cultural de las comunidades.¿Qué consecuencias puede tener la deforestación para el planeta, si la misma continúa al ritmo actual? Sin ser catastróficos, puede ocasionar la eliminación local o regional de diferentes especiesanimales y vegetales, la pérdida de recursos genéticos, el incremento de plagas y enfermedades, el crecimiento de la erosión de los suelos, la disminución de la recarga de los acuíferos y, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepatoria
  • prepatoria
  • investigacion prepatoria
  • prepatoria
  • Taller prepatorio 9 Periodo I
  • prepatoria terminada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS