Presa el cajon y la yesca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESA HIDROELECTRICA “EL CAJON” y PROYECTO HIDROELECTRICO “LA YESCA” PRODIGIOS ENTREMONTAÑAS
La construcción de la Central Hidroeléctrica El Cajón es uno de los claros testimonios del dinamismo del México Moderno. Esta magna obra, es una muestra de que los mexicanos podemos lograrcuando trabajamos unidos, con la mira puesta en el bien común.
Por su magnitud, El cajón es la obra más importante de esta década en materia de infraestructura energética. Además, de su importantecontribución al sistema eléctrico nacional, esta obra es un detonador del desarrollo regional que beneficio considerablemente a las comunidades de Nuestro Estado.
Desde su inicio, El Cajón fue concebidocomo un proyecto tecnológico de excelencia, con el que la CFE da un nuevo impulso al desarrollo hidroeléctrico del país. Su calidad ha sido reconocida ampliamente a nivel internacional y los avancesque incluye en materia de ingeniería forman parte ya del acervo tecnológico de México.
Con la puesta en marcha del Cajón, no solo se ha dado un paso importante para garantizar el abastecimiento de laenergía eléctrica que el desarrollo de México reclama. Constituye también una obra excepcional de la Ingeniería y de la Capacidad Tecnológica de nuestro país, puesta al servicio de la sociedad, de loque podemos sentirnos orgullosos.
Pero el desarrollo en nuestro estado no ha quedado ahí, durante la puesta en marcha de la Presa El Cajón, surge un nuevo Proyecto Hidroeléctrico “La Yesca”.
Estedesafío, que inicio en septiembre del 2007, con uno de los mayores financiamientos que se han logrado para proyectos de este tipo, no solo se caracteriza por la aplicación de los recursos necesariospara la ejecución de las labores que diariamente nos dignifican, sino que nuevamente hace destacar a la Ingeniería Mexicana ante los ojos del mundo y pone en alto el trabajo y el gran valor de los casi...
tracking img