En la connotación andina hablamos de alaxpacha, akapacha y manqhapaca en ese mismo orden desarrollaremos empezando de elementos de arriba absolutamenterelacionados con la astrología, muchos de los científicos nos puede calificar que solo tenemos costumbres y no tecnología, eso es mentira la tecnologíahabría surgido desde la comunidad primitiva, si tomamos en cuenta el ensayo de F. Engel "El papel del trabajo en la evolución del mono en hombre" nos diceque el trabajo es la principal riqueza y transformador del hombre por tanto necesita recursos o instrumentos para desarrollar, a eso lo llamamos tecnología,con esta referencia no estamos definiendo el origen del hombre, sino recurrimos para hacer una reflexión, que en ese entonces ante una necesidad dealimentarse se busca alternativas de aprender cómo y que alimentarse, desde ese momento se conoce la tecnología como un instrumento de piedra que sirve paraconseguir más alimentos, de esa manera satisfacer las necesidades básicos, con el tiempo estos instrumentos para solucionar problemas reales y cotidianos sefueron desarrollando hasta día de hoy. Nuestra tecnología se constituye mágica y eterna, que cuenta con la fuente de energía cósmica telúrica en relacióncon la naturaleza por tanto no provoca daños a ella.
En la presente investigación a esta serie de elementos tecnológicos lo llamaremos "estrategias" dehacer el seguimiento del tiempo en el proceso de producción agrícola en la comunidad.
Astrologías
• Qutu (conjunto de estrellas):
Se puede observar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Presagios Aymaras. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presagios-Aymaras/4374384.html

MLA

"Presagios Aymaras" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presagios-Aymaras/4374384.html>.

MLA 7

"Presagios Aymaras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presagios-Aymaras/4374384.html>.

CHICAGO

"Presagios Aymaras." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presagios-Aymaras/4374384.html.