Los presagios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.      De toda la literatura documental del primer encuentro entre dos culturas, la obra de Sahagún se cuenta entre las más científicas. ¿Por qué?
De toda la literatura documental del primerencuentro entre dos culturas, la obra de Sahagún se cuenta entre las más científicas ya que Sahagún hablaba el idioma de los nativos que era el nahuatl, y el era un etnográfo, lo que significa que el nobuscaba documentar los hechos, sino que buscaba entender porque sucedían las cosas. Sahagún fue el único que se tomó el trabajo de aprender el idioma, lo que significa que también tuvo que aprenderacerca de la cultura, haciéndo que la obra se encuentre entre las más científicas. A diferencia del texto de Cortés, “los Presagios” portan la voz de los indígenas, mientras que en el de Cortés se hablade la sociedad como tal, y es más subjetivo ya que no tiene una relación directa con los indígenas.
2. Compara este documento con la Carta de relación de Cortés. ¿Qué diferencias se resaltan?Entre los documentos se pueden encontrar varias diferencias y similitudes. La mayor diferencia existente entre los textos es que la carta de relación de Hernán Cortés está escrita de una manera mássubjetiva y habla de la sociedad indígena como tal, a diferencia del texto de Sahagún que porta la voz de los indígenas ya que éste se tomó el trabajo de aprender nahuatl para poder interaccionar con losindígenas de una forma más cercana. En el texto de Cortés se puede ver la menospreciación hacia los indígenas. La Segunda carta de relación está escirta con el propósito de que el Rey de España vieralo que estaba sucediendo en la nueva españa y mandara ayuda. Por otro lado, los presagios no tienen ningún propósito de encontrar u nbienestar personal, por lo tanto está escrito de una manera másacadémica y objetiva.
3.        La llorona es un personaje legendario que aparece en el folklore de muchos países hispanoamericanos. Es de una mujer que vaga por las calles buscando a sus hijos...
tracking img