Presas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la ignorancia es la fuerza
la guerra es la paz
la libertad es la esclavitud

Un hipotético futuro en el que un régimendictatorial controla todos los aspectos de la vida privada de los ciudadanos.

Ubicada en la franja Aérea 1, dominada por el Partido Único y el Gran Hermano.

La historia de WinstonSmith es un análisis sobre la amenaza del totalitarismo, la manipulación de la verdad histórica y la supresión de la libertad individual.

84, de JC Beas, fue estrenada en elmarco del XIX Festival de Teatro de la Universidad Politécnica de Madrid el 30 de abril de 2010.

Basado en la novela 1984 de George Orwell, el montaje que se presenta trata delanzar una nueva reflexión acerca de la importancia de la dignidad y la libertad individual, valores por los que seguir luchando, también en nuestros días.

En el hipotético futurotodas las acciones de los ciudadanos son vigiladas y controladas por el Gran Hermano, encarnación de los ideales del partido. El libre pensamiento está prohibido y perseguido porla Policía del Pensamiento.

La historia de Winston y Julia sirve de excusa para presentar una sociedad futura en el que domina el Partido Único, aparentemente alejada de lasituación actual, pero que, si se analiza en detalle, muestra más similitudes de las pensadas.

El espectáculo conduce al espectador a través de todo un recorrido de emociones quedesemboca en el desgarrador enfrentamiento con las convicciones y los miedos de cada cual, preludio de un nuevo y esperanzador final.

Se trata, en definitiva, de una novedosa yarriesgada propuesta teatral dirigida a despertar la conciencia de todos los que, sabiéndolo o no, deambulamos por la vida bajo la atenta mirada de cualquier Gran Hermano.
tracking img