Prescripción De La Actividad Fisica

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
¿Como prescribir la actividad física en los jóvenes?


Preguntando que actividad, o que deporte les gustaría practicar así lo harían sin tener que obligarlo y evitar deserción.

Larealización de actividad física debe estar dirigida a disminuir el porcentaje de grasa corporal y aumentar el porcentaje de masa muscular, con el fin de que el organismo esté en un mejor estado de salud. Efecto en los jóvenes


el niño o joven posee un metabolismo basal relativo (gasto energético en reposo en función de su peso corporal) de un 20% a un 30% superior al adulto, gasto que se incrementanotablemente al realizar actividad física.



En esta edad, que desarrolle una base variada y amplia en los diferentes deportes, y la formación de un buen esquema motor, teniendo en cuenta quecada joven tiene una diferente velocidad de aprendizaje, debiéndose reorientar los contenidos en función de sus progresos individuales.



Además de una necesidad natural de movimiento y decomprobar sus límites, el joven muestra interés por su condición física, utilizándolo en ocasiones como medida para destacar sobre los demás (competición). Aprovechándose de ello, hay que empezarpaulatinamente con el desarrollo de las cualidades físicas, siendo las más convenientes:

capacidad aeróbica  Amplitud de movimiento  Fuerza  resistencia muscular  capacidades psicomotrices ocoordinativas  Velocidad


La resistencia aeróbica
es necesaria porque ocasiona una mejora cardiovascular y respiratoria, así como un mejor funcionamiento del metabolismo, todo lo cual repercute en quela actividad cotidiana o la práctica físico-deportiva del niño se vuelva más efectiva.

La fuerza
tiene su importancia dado que permite que el niño tenga un buen tono muscular general y mantengaadecuadamente la fuerza de la musculatura de sostén del esqueleto, evitando de esta manera muchos de los problemas posturales actuales.

las capacidades psicomotrices
a través de actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prescripcion de la actividad fisica
  • ACTIVIDAD FISICA
  • actividad fisica
  • Actividad Fisica
  • Actividad fisica
  • ACTIVIDAD FISICA
  • actividad fisica
  • actividad fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS