Prescripción De Oficio Impuesto Predial Unificado

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
DECRETO No. _____

(______________)


POR MEDIO DEL CUAL SE TOMAN DIVERSAS DETERMINACIONES SOBRE LA CARTERA DEL MUNICIPIO DE RIONEGRO SANTANDER Y SE DELEGAN FUNCIONES A LOS SECRETARIOS DEDESPACHO.


EL SUSCRITO ALCALDE MUNICIPAL DE RIONEGRO SANTANDER
En ejercicio de sus facultades Constitucionales y Legales

CONSIDERANDO:

PRIMERO: Que en el sistema informativo correspondiente alImpuesto Predial Unificado del Municipio de Rionegro, con corte al 27 de Marzo de 2012, aparece en cuentas por cobrar, la suma de CINCO MIL QUINIENTOS SESENTA MILLONES TREINTA Y CINCO MIL SEISCIENTOSCUARENTA PESOS ($5.560.035.640) correspondientes a un listado de CINCO MIL SETECIENTOS DIECIOCHO (5.718) predios en mora.

SEGUNDO: Que de los predios que figuran en mora, aproximadamente el cuarentapor ciento (40%) registra obligaciones con más de cinco (5) vigencias fiscales pendientes por pagar.

TERCERO: Que situación similar ocurre con un elevado número de contribuyentes del impuesto deIndustria y Comercio y complementarios.

CUARTO: Que de conformidad con lo establecido en el Artículo 817 del Estatuto Tributario Nacional, en concordancia con el Artículo 526 del Acuerdo Municipal012 de 2008, la acción de cobro de las obligaciones tributarias prescribe en el término de cinco (5) años contados desde la fecha en que se hicieron legalmente exigibles.

QUINTO: Que según loseñalado en el Artículo 818 del Estatuto Tributario Nacional, concordante con el Artículo 528 del Acuerdo Municipal 012 de 2008, el término de prescripción de la acción de cobro se interrumpe entre otrascausales, por la notificación del mandamiento de pago, por el otorgamiento de facilidades para el pago, por la admisión de la solicitud de concordato, por la admisión al acuerdo de reestructuración depasivos de que trata la Ley 550 de 1999 y por la declaratoria oficial de liquidación forzosa administrativa.

SEXTO: Que revisados los archivos de la Administración Municipal, a la fecha no existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto Predial Unificado
  • Impuesto Predial Unificado
  • IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO
  • IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO
  • Escrito prescripcion impuesto predial
  • Peticion De Prescripcion De Impuesto Predial
  • Impuesto predial
  • Impuesto Predial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS