Prescripcion extintiva y su caducidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo estás afirmando la personalidad de tu hijo en el área del reconocimiento?
Cuando nuestros hijos son pequeños y dan  su primer paso, dicen sus primeras palabras o comparten su primer juguete,reconocemos inmediatamente sus esfuerzos con un ¡bravo! ¡Eres el mejor! ¡Qué generoso!  Eres  muy conciente de lo importante de esta acción para el fortalecimiento de su autoestima. Sin embargo a medidaque tú hijo o hija crece podrías ir olvidando poco a poco la importancia que el reconocimiento o la afirmación positiva tiene en nuestros hijos. ¿Cómo puedes seguir dando reconocimiento a tu hijocuando ya ha cumplido los siete años?
Recuerda que cada año representa una evolución cognitiva en el niño(a). No necesitará el mismo tipo de afirmación que quizá le has dado hasta que cumplió los sieteaños, pero importante será que le felicites cuando notes que se ha esforzado más allá de él mismo. Por ejemplo: si le cuesta compartir sus juguetes, y después de una serena explicación se decide ahacerlo. Reconócele su esfuerzo y disposición. Palabras como: “ése es mi hijo(a),” “me haces sentir orgullosa” o “gracias por hacerlo” con toda seguridad impactarán su comportamiento.
Revisaperiódicamente sus calificaciones. Haz preguntas en torno a sus maestros y felicítale si te menciona que va mejorando en la clase de matemáticas.
Lleva un récord de su práctica semanal con el instrumento queestá aprendiendo. Si al final de la semana  compruebas que ha practicado todos los días, felicítalo e invítalo a tomar su helado favorito. ¡Una gran sorpresa inesperada! Esto lo afirmará en su autodominioy autoestima siempre.
Reconoce su buena actitud hacia otros. Si notas que se ha esforzado por no tener discusiones con sus hermanos, e incluso ha cedido en algunas ocasiones por conservar la paz,abrázalo y susurra simplemente a su oído:“te amo, me haces sentir la mejor madre del mundo”
Ahora te invito agregar a esta lista tus propias estrategias.
Forjando la personalidad y seguridad en...
tracking img