Preseleccion de Sexo

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Preselección de Sexo
La preselección del sexo debe ser realizada previa a la inseminación, con el objeto de incrementar la probabilidad de tener un bebé de sexo masculino o femenino.
La técnica deEricsson se basa en el principio por el cual espermatozoides que llevan el cromosoma Y (varón) se desplazan más rápidamente que aquellos que llevan el cromosoma X (mujer).
El método se basa en que,durante la incubación, un número mayor de espermatozoides Y que X atravesará una capa del líquido proteico. Luego de repetir este proceso, se obtiene una muestra con un porcentaje de espermatozoidesque contienen el cromosoma Y ó X (dependiendo del que se desea seleccionar) mayor que en la muestra original.
Tiempo de Procesamiento: El proceso requiere para su realización 3 horas.
Informaciónpara el Paciente
Previo a la colección de la muestra y muchas veces se requiere de una segunda colección se recomienda tener una abstinencia sexual de por lo menos de 2 días y no más de 5 días. Lamuestra deberá ser colectada en el CFHM. En caso de que la muestra sea de donante se requieren 2 muestras para que quede una muestra con una concentración espermática adecuada.
Cambio de sexo
Elincorrecto término cambio de sexo se refiere a las cirugías de reconstrucción genital que se aplican en personas transexuales para adecuar la apariencia y metabolismo de su sexo biológico a su géneropsicológico.
El término clínico adecuado para referirse al cambio de sexo es cirugía de reasignación de sexo.
El término «cambio de sexo» es poco preciso ya que el sexo en los seres humanos se presentacomo un hecho en el cual se integran e interactúan diversos elementos íntimamente vinculados, es así que al factor representado por lo biológico, deben sumarse otros elementos de igual importancia comolo son el psicológico y el perfil socio-jurídico.
La importancia muy decisiva de la orientación psíquica se muestra en el hecho de que la psiquiatría, el psicoanálisis, la psicología y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinaci n y preseleccion del sexo
  • Preseleccion
  • Talle de preselección
  • Informe de preseleccion
  • procedimiento de preseleccion
  • cartilla de preseleccion
  • Sexo sexo sexo
  • Sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS