Presencia del sistema appcc en documentos internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENCIA DEL SISTEMA APPCC EN DOCUMENTOS INTERNACIONALES

Los Textos Básicos del Codex sobre Higiene de los Alimentos fueron adoptados incialmente en 1997, tras varias publicaciones posteriores,en el año 1999 y el 2003, en el año 2009, se ha publicado su cuarta edición. Esta publicación ha sido desarrollada y revisada por la Comisión del Codex Alimentarius incluyendo los textos adoptados porla Comisión hasta el año 2009.

El objetivo de esta publicación es permitir entender de qué manera se formulan y aplican las reglas y reglamentos en materia de higiene de los alimentos. EstosTextos se han convertido en un referente para la industria alimentaria. La actual publicación contiene las revisiones a la edición precedente y los principios y directrices para la aplicación de laevaluación de riesgos microbiológicos adoptados por la Comisión del Codex Alimentarius hasta 2009.

Este volumen en formato reducido contiene los principios generales de higiene de los alimentos, queabarcan las prácticas de higiene desde la producción primaria hasta el consumidor final, destacando los controles de higiene básicos que se efectúan en cada etapa. También contiene la descripción másutilizada a nivel internacional del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (HACCP como se refiere en la publicación en sus siglas inglesas) y directrices para su aplicación.

¿Aquiénes están dirigidos los Textos Básicos de Higiene de los alimentos del Codex?
■ Autoridades gubernamentales.
■ Industrias alimentarias.
■ Manipuladores de alimentos.
■ Consumidores.
■ Docentes.
■Estudiantes de higiene de los alimentos.

¿Cuáles son los objetivos que busca el Codex estableciendo los principios generales de higiene de los alimentos?

■ Identificar los principios esencialesde higiene de los alimentos aplicables a lo largo de toda la cadena alimentaria (desde la producción primaria hasta el consumidor final), a fin de lograr el objetivo de que los alimentos sean...
tracking img