Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
En este capitulo nos damos cuenta la suma importancia que tiene la tecnología en nuestra empresa para que pueda tener el éxito que buscamos encontrar en ella. Podemos asumir ahora que empresa formaremos y a que tipo nos podemos decir siendo empresa sin fines de lucro o cual deseamos. Cada empresa tiene diferentes factores de producción así como sus éxitos pero sobre todo eso lo masimportante es la tecnología mucha publicidad buenos precios, calidad y servicio















Introducción
En este capitulo comenzaremos a ver las diferentes tipos de empresas que hay en el mercado así como el tipo de producción que tienen la diferencia entre que son instituciones sin fines de lucro así de esta manera podemos tener un conocimiento mas amplio sobre el tipo denegocio que queremos comenzar a trabajar. En este capitulo no hace referencia hacia lo importante que es la tecnología para el crecimiento de cualquier negocio para que pueda tener éxito.








1-Las empresas con fines de lucro son empresas privadas que lo que buscan es un beneficio propio (priorizan la ganancia) en cambio sin fines de lucro, son organizaciones que lo que buscan es reservarel medio ambiente o ayudar a los necesitados (en sí, buscan un fin económico, pero lo distribuyen en buenas causas)
Factores de Producción
2- En la economía se consideran 3 principales, la tierra, el trabajo y el capital. Aunque se le ha agregado la tecnología Tierra, no solo es la tierra en el sentido literal, es también el espacio donde se encuentran los recursos naturales que el enteeconómico posee, tal como minas, agua, bosques etc...o donde realiza sus actividades productivas, a la tierra hay que pagarle lo que se llama la Renta.
Trabajo es considerada el recurso humano con que se cuenta, es decir, el personal ocupado que labora dentro de este ente económico, es el factor que aporta el trabajo físico y el trabajo mental pues para poder laborar también se requieren deconocimientos, a este hay que pagarle lo que se le llama Salario
Capital, no solamente capital significa dinero, sino que en este concepto viene incluido toda la maquinaria y equipo que posee la empresa y se necesita para poder hacer posible la producción. Para poder tener este capital hay que pagar el Interés.
Tecnología viene aunado con el capital pero ésta son las técnicas que se utilizan en el procesode producción, es decir, cómo estos factores se van a combinar para lograr el objetivo de la producción.
3-La función del empresario en la sociedad
La función social del empresario, la verdadera y específica función que le corresponde desempeñar en la sociedad de nuestros días es la de dirigir y combinar ade¬cuadamente los recursos productivos a fin de obtener los bienes y servicios destinados ala satisfacción de las necesidades de la co¬lectividad. Esa función supone coordinar las acciones de los hombres trabajadores, empleados, técnicos, etc. que cooperan en las actividades de la empresa; procurar los me¬dios de financiamiento del proceso productivo; seleccionar y adquirir los implementos y materias primas que intervienen en la explotación; determinar los procedimientos técnicosadecuados para llevar a cabo las operaciones de la empresa; atender a las exigencias y preferencias de los adquirentes y consumidores de sus productos. Implica, por lo tanto, un esfuerzo ininterrumpido encaminado a adoptar las variadas y múltiples decisiones requeridas por el desenvolvimiento de las actividades de la empresa.

El empresario es, en efecto, el hombre que adopta las decisionesinherentes a la organización de la producción. Y es, sobre todo, el hombre que asume el riesgo de sus resultados futuros. El hecho de que el procedimiento técnico no resulte adecuado, de que los productos no respondan a las exigencias de los consumidores, de que los costos y los precios resulten excesivamente altos y no puedan competir con productos o bienes alternativos, esto es, en general, el hecho...
tracking img