Presentación 1. objetivos bienvenido a este estudio acerca de la obediencia. la finalidad del mismo es ayudarte a descubrir, entender y aplicar algunas de las múltiples enseñanzas de las escrituras relacionadas con

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Área Espiritual (Filipenses 4:8, I Timoteo 4:12).

La dimensión espiritual es la planta generadora de poder para tu vida. Como el motor desarrolla poder para un automóvil, el área espiritual produce el combustible que el Espíritu Santo puede usar para crear una vida balanceada. Consideraremos cuatro elementos que representan la dimensión espiritual.

(1) Fe:

a. Romanos 5:1
b. Hebreos11:6.
c. Gálatas 2:20.
d. 2 Corintios 5:7; Romanos 4:5.
Califícate en esta área respondiendo a esta pregunta: ¿Está creciendo mi fe y por medio de ella aumenta mi comprensión de Dios?

1____ 2____ 3____ 4____ 5____

(2) Amor:

a. Mateo 22:37-40.
b. 1 Juan 4: 7,8
Califícate en esta área respondiendo a esta pregunta: ¿Estoy creciendo en un amor sincero hacia todos los que me rodean en mimundo personal?

1____ 2____ 3____ 4____ 5____

(3) Obediencia:

a. Jeremías 7:23
b. Hechos 5:29, 32
c. 1 Juan 5:3,4
d. Exodo 24:7; Josué 24:24; 1 Samuel 15:22.
Califícate en esta área respondiendo a esta pregunta: ¿Estoy creciendo en la obediencia a los mandamientos de Dios para mi vida revelados en Su Palabra?

1____ 2____ 3____ 4____ 5____

(4) Oración:
a. 1 Juan 5: 14,15
b.Santiago 5:16
c. Mateo 5:44
d. Mateo 7:7, Efesios 6:18; 1 Tesalonisenses 5:17.

Hay (1) oración de alabanza, gratitud y adoración a Dios; (2) oración de confesión y petición personal; y (3) oración de intercesión.

Califícate en esta área respondiendo a esta pregunta: ¿Estoy llevando una vida de oración significativa, adorando a Dios e intercediendo por otros y por mí?

1____ 2____ 3____ 4____5____


2. Área Mental:

Dios debe controlar la mente pues ésta dirige el cuerpo. Desarrollar y disciplinar la mente son pasos iniciales a la madurez cristiana. Sé consciente del mundo y los eventos; aprende a pensar con claridad. Tu mente tiene un potencial ilimitado, y es campo de batalla entre Dios y Satanás.

(1) Tus pensamientos

a. Filipenses 4:8. Lo que debemos pensar. Tupensamiento es el fundamento de tus acciones y motivaciones. Pensar es formarse ideas en la mente. Aquello con que alimentas tu mente determina la clase de pensamientos que tendrás. Si tu mente recibe basura, obscenidades, vulgaridad... tu vida de pensamiento será igual a eso.
b. Si eres normal, tendrás algunos malos pensamientos de vez en cuando; pero si tu mente es un basurero continuo, tienes unproblema serio. Tus pensamientos afectan tu salud mental.

Califícate en esta área respondiendo a esta pregunta: ¿Lo que veo, lo que leo, oigo y mi mundo privado contribuyen a desarrollar una mente saludable y santa?

1____ 2____ 3____ 4____ 5____

(2) Tus actitudes/ Motivos

Proverbios 23:7 y Filipenses 1:10. Actitudes y motivos están ligados estrechamente. Una actitud es una creencia firmeacerca del valor o falta de valor de algo o alguien. Un motivo es simplemente el porqué haces algo. Por lo tanto, tu actitud acerca de ti mismo motivará la manera como actúas ante los demás. Tu capacidad de desarrollar está relacionada directamente con dos importantes actitudes sobre ti mismo:
a. Tu nivel de confianza personal – tu sentido de dignidad y valor personal, por haber sido creado a laimagen de Dios – es una valoración real y sana de ti que es lo contrario a sentir vergüenza de sí mismo, lo cual es muy distinto a sentir orgullo que es lo contrario a humildad.

b. Tu nivel de aceptación de ti mismo – La Biblia manda “ama a tu prójimo como a ti mismo” Si no te aceptas a ti mismo, no podrás amar al prójimo.
Tus actitudes y motivaciones, buenas o malas, afectarán tu conducta y alos que te rodean.

Califícate en esta área respondiendo a esta pregunta: ¿Son positivas mis actitudes y motivaciones. ¿Contribuyen a un saludable crecimiento y a buenas relaciones? ¿Tengo motivos egoístas ocultos?

(3) Tu tiempo para Meditar las Escrituras
Salmo 1:2. Meditar es pensar profundamente; examinar, rumiar una idea. Es darle a la mente una oportunidad de ordenar una situación....
tracking img