Presentación artroscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la botella de coca cola
La evolución de la identidad grafica de coca cola ha estado siempre marcado por una gran fidelidad a sus orígenes. Si bien es cierto que a lo largo desu historia se ha ido introduciendo cambios en los elementos gráficos, muchos de estos cambios se han visto eliminados con posterioridad para volver a los orígenes.
En 1886 cuando el doctorJohn Stith Pemberton y su compañero Frank Robinson decidieron comercializar el producto, y pensando que doces querían decir en un anuncio, diseñaron el texto que aparecería en la primerapublicidad del producto en el periódico The Atlanta Journal

Tras la muerte de Pemberton y la venta de Coca-Cola a Asa G.Calder la marca comienza un periodo de crecimiento y evolución. En losque el texto diseñado por sus creadores se combina con otros así como diversos elementos gráficos.
A partir de 1899 y debido al gran crecimiento de las ventas surge la necesidad de crear unabotella para distribución de la bebida y Benjamín Thomas Whitehad llegan a un acuerdo con Candler gracias al cual pasan a encargarse del embotellado y distribución en gran parte de los estadosunidos. Surgía así la primera botella de coca cola.

En el siglo xx la marca se enfrenta a uno de los peligros de la popularidad la imitación por parte de otras empresas de su producto y suenvase. Por esta razón deciden que la bebida merece una botella distinta, que la identifique como original y única y se encarga a Root Glass Company que diseñe una botella con contorno único parala marca.
Este modelo creado en 1915 ha sufrido modificaciones. Adaptándose siempre a las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo de los clientes , pero su forma ha permanecidoprácticamente invariable , convirtiéndose junto con el logotipo y el color rojo, en uno de los símbolos representativos de la marca.
La botella exclusiva rápidamente tomo una forma mas estilizada...
tracking img