PRESENTACIÓN ENSAYO

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2016
PRESENTACIÓN ENSAYO








Autores:

MARIA FERNANDA SOLANO HERNANDEZ
YARITZA YAHAIRA CASTAÑEDA GALLO
DERLY JOHANNA CALDERÓN ORTEGA



Docente:
YOBANY ALBERTO MONSALVE URREA




CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
PRESUPUESTOS
VILLAVICENCIO
2016
TABLA DE CONTENIDO
Introducción. 3
Objetivos. 4
Importancia Del Presupuesto. 5
Propósito Importancia DelPresupuesto 11
Funciones Y Procesos Del Presupuesto 13
Conclusión. 15
Lista De Referencias. 16
















INTRODUCCIÓN.


Con este trabajo se tiene como fin analizar los archivos en PDF enviados por el docente para así mismo realizar un ensayo en grupo; en el presupuestos se ve la clasificación, las áreas funcionales, comité de presupuestos. El presupuesto y el control del mismo es unaherramienta que les sirve a las empresas para el mejoramiento del control y desarrollo de las actividades.




















OBJETIVOS.

1. Conocer la importancia que tiene los presupuestos y de que se compone.
2. Determinar cuál es el propósito de la presupuestación y su importancia.
3. Identificar las funciones del presupuesto y su proceso.




















IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO.
Unpresupuesto es muy importante, pues trae orden a nuestras vidas y si hay orden vamos a tener tranquilidad. Hoy en día los presupuestos se utilizan mucho ya sea en una sola persona, en familias, en las empresas, se utilizan para organizar y distribuir los gastos de manera eficiente. Si se tiene un presupuesto se puede planificar, como unas vacaciones, comprar un auto, salir de deudas etc. Al no tener unpresupuesto aquellas cosas que deseamos su queda simplemente en eso en planes.
La palabra “presupuestos” es un proceso de anticipación a la ocurrencia de los hechos y que requiere de un proceso de planeación y uso de técnicas, métodos y procedimientos que permitan la proyección de cifras de una manera confiable y procurando acercarse a la realidad. (PDF Presupuestos Conceptos Generales, p. 2).Un presupuesto es una previsión, proyección o estimación de gastos. Como tal, es un plan de acción cuyo objetivo es cumplir una meta prefijada
Toda empresa va estar siempre interesada en conseguir un fin determinado por unas metas y unos objetivos.
Clasificación de los presupuestos.
Según su flexibilidad.
Rígidos, estáticos, fijos o asignados: Estos presupuestos no permiten realizar ningún tipode ajuste, es decir, no se considera el entorno empresarial que puede afectar positiva o negativamente las cifras empresariales. (Díaz & Parra, 2012, p. 9).
Flexibles o variables: Permiten ajustes en su ejecución por las diferencias presentadas, su grado de flexibilidad depende de los objetivos del presupuesto.
Según el período de tiempo que cubren.
A corto plazo: Son los presupuestos que seplanifican para cubrir un ciclo de operación y estos suelen abarcar un año. Teniendo en cuenta los continuos cambio en la economía en la política y otros aspectos externos.
A largo plazo: Estos presupuestos son más utilizado frecuentemente en las empresas las empresas del sector privado.
Según el sector.
Sector público: Lo elabora el estado. Este presupuesto tiene algunas características, es unestimativo de ingresos fiscales, estima y autoriza el gasto público, es rígido, limita las cantidades a gastar, el presupuesto se establece mediante una ley, se prepara como mínimo con un semestre de antelación. (Díaz & Parra, 2012, p. 9).
Sector privado: Es realizado por empresas del sector privado. Este presupuesto tiene algunas características, se estiman ingresos operacionales y no operacionales,se presupuestan costos y gastos, es flexible, se pueden ajustar, el tiempo de preparación varía según las empresas, pueden ser 3 ó 4 meses de anticipación. (Díaz & Parra, 2012, p. 9).
Existen algunas diferencias en el sector público y privado
En el sector público: Los tenemos que cubrir o pagar los contribuyentes, persiguen el bienestar social o colectivo, Logran su ingreso mediante el decreto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESENTACION DEL ENSAYO
  • Presentación de ensayo escrito
  • ensayo chocolates y carta de presentacion
  • pautas para la presentacion de un ensayo
  • ensayo de presentacion de negocio
  • Presentacion Ensayo Netafim; Brazil
  • Identificar componentes en la presentación de un ensayo
  • Ensayo de presentación de trabajo comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS