TRABAJO PSIC

Páginas: 15 (3605 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2016
ESTRÉS: QUE ES Y QUÉ PROVOCA EN EL CUERPO
El estudio de las interrelaciones entre la salud física y psicológica se llama psicología de la salud. Los psicólogos de la salud emplean el término estrés para describir las presiones o demandas aplicadas sobre un organismo a fin de que éste se ajuste o adapte a su ambiente. Es probable que se necesite una cantidad de estrés para mantenernos activos,alertas y energizados. Sin embargo, cuando se incrementa a un nivel en que se sobrepasa nuestra capacidad para sobrellevarlo, podemos experimentar aflicción, que es un estado interno de dolor o sufrimiento físico o mental. Todos tenemos nuestros límites en lo que se refiere al estrés. La aflicción puede tomar la forma de problemas psicológicos, como ansiedad, depresión, ira e irritabilidad. Tambiénprovocar complicaciones de salud física. Éstos podrían ser dolor de cabeza, fatiga, malestar estomacal y condiciones médicas tan serias como las enfermedades cardiovasculares.
Las fuentes de estrés se llaman estresores. Enfrentamos numerosos estresores como los problemas cotidianos, los sucesos o cambios de vida, las frustraciones, los conflictos, los patrones de conducta tipo A, los traumas y lapresiones de trabajo, estudio y para ajustarnos a una nueva cultura. Las experiencias tanto positivas como negativas pueden ser fuentes de estrés, como por ejemplo, el nacimiento de un bebé. Pueden superar nuestra capacidad para sobrellevarlos. Ésta capacidad, sea suficiente o no, desempeña una función primordial en nuestro bienestar mental y físico.
Los problemas son molestias queexperimentamos en nuestro diario vivir. Las tareas domésticas, el clima, el tránsito, trabajo, son algunos de ellos. Muy pocas personas, si es que existen, son inmunes a las dificultades diarias. La acumulación de éstas puede contribuir a un gran nivel de estrés general crónico, El estrés crónico es un estado de tensión o presión persistente que provoca que nos sintamos exhaustos, deprimidos e irritables. Lascontinuas dificultades financieras, los conflictos maritales el trabajo, nuevamente, y los dolores persistentes y recurrentes se incluyen entre las fuentes de estrés crónico. Puede ser también resultado de lo que los psicólogos llaman sucesos de la vida. Que son grandes cambios en las circunstancias de nuestra vida que, a diferencia de los problemas, ocurren de manera irregular e inesperada. Unamudanza, el nacimiento de un hijo, la pérdida de un empleo, etc.
A pesar de que todos experimentamos problemas y sucesos de vida, algunas personas son más vulnerables que otras a estos tipos de estresores. Pueden tener umbrales más altos para lidiar con las dificultades diarias y no se alteran tanto por estrés. También es cierto que algunas personas tienen actitudes más optimistas que otras.Incluso pueden ser más capaces de enfrentar los desafíos que imponen diferentes estresores. Nuestra forma de calificar o evaluar un suceso también tiene un peso importante en cuan estresante pudiera ser para nosotros. Esto significa que el mismo suceso puede tener diferente significado para cada persona.
Otra fuente principal de estrés es la frustración. Es un estado emocional negativo que ocurrecuando los esfuerzos por perseguir una meta se ven bloqueados u obstaculizados. Podemos frustrarnos cando nos imponemos metas irreales, tan altas que son imposibles de alcanzar.
El conflicto, otra fuente de estrés, es un estado de tensión que surge de la presencia de dos metas que compiten entre sí y que exigen una solución. Las personas en conflicto vacilan, o avanzan y retroceden entre estas metas.Mientras más tiempo se permanece en ese estado, más frustración se siente y, obviamente, más estrés. Los psicólogos identifican cuatro principales tipos de conflictos:
Conflicto acercamiento- acercamiento: En este conflicto el individuo se siente atraído hacia dos objetivos positivos pero excluyentes uno al otro al mismo tiempo. Por ejemplo, decidir entre dos oportunidades atractivas de empleo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de psico
  • Trabajos de psic
  • Trabajos psico
  • TRABAJO PSICO
  • Trabajo De Psico Familiar Grupos
  • Trabajo Practico Psico 4
  • Trabajo Pr Ctico Psico
  • TRABAJO PRÁCTICO PSICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS