Presentación.

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Calor sensible
Calor sensible es aquel que un cuerpo o sustancia es capaz de absorber o ceder sin que por ello ocurran cambios en su estructura molecular, o sea, en su estado físico.En general, seha observado experimentalmente que la cantidad de calor necesaria para calentar o enfriar un cuerpo es directamente proporcional a la masa del cuerpo y a la diferencia de temperaturas. La constante deproporcionalidad recibe el nombre de calor específico.
El nombre proviene de la oposición a calor latente, que se refiere al calor "escondido", es decir que se suministra pero no "se nota" el efectode aumento de temperatura, ya que por lo general la sustancia a la que se le aplica aumentará su temperatura en apenas un grado centígrado, como un cambio de fase de hielo a agua líquida y de ésta avapor. El calor sensible sí se nota, puesto que aumenta la temperatura de la sustancia, haciendo que se perciba como "más caliente", o por el contrario, si se le resta calor, la percibimos como "másfría".
Para aumentar la temperatura de un cuerpo hace falta aplicarle una cierta cantidad de calor (energía). La cantidad de calor aplicada en relación con la diferencia de temperatura que se logredepende del calor específico del cuerpo, que es distinto para cada sustancia.
Suministrar calor sensible
Movimiento desordenado de partículas en una sustancia al aumentar su temperatura por suministrode calor
Movimiento desordenado de partículas en una sustancia al aumentar su temperatura por suministro de calor
Cuando se calienta una sustancia que tiene una temperatura inferior a su punto deebullición, absorbe calor y aumenta su temperatura (calor sensible), hasta alcanzar el punto de ebullición correspondiente a la presión a que esté sometida, luego de alcanzado este se detiene elascenso de la temperatura y cualquier cantidad adicional de calor que se le suministre ya no aumentará la temperatura.
Ejemplo: cuando se calienta agua a presión atmosférica, ésta absorbe calor sensible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS