Presentacion

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
 
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene por objetivo principal, conocer los diferentes tipos de financiamiento que se otorgan en Guatemala. Adicionalmente y en la misma línea de importancia,capacitar al futuro administrador quien deberá en algún momento, recurrir a determinado tipo de financiamiento, ya sea ésta para inversión o como capital de trabajo en la empresa que tenga a biendirigir.

Fuentes de financiamiento
Se refiere al origen de los recursos (o ingresos) con los cuales se espera cubrir el pago de los bienes y servicios necesarios para desarrollar los programas yproyectos contenidos.
Existen dos tipos de financiamiento
Financiamiento Externo "Ingresos obtenidos por empréstitos de entes u organismos internacionales financieros, o de personas naturales o jurídicasno residentes en el país".
Financiamiento Interno: "Ingresos obtenidos por empréstitos de entes u organismos financieros públicos o privados, residentes en el país".
Empréstitos: Un empréstito esuna fuente de financiación ajena dividida en partes alícuotas llamadas obligaciones.
Un ejemplo de valores de circulación tenemos los bonos y otro los pagares
FINANCIAMIENTO CON GARANTIA FIDUCIARIAEn algunos casos los bancos aceptan como garantía la firma de la entidad deudora, en el caso de las personas jurídicas, cuando éstas gozan de suficiente credibilidad para atender sus compromisos conterceros.
FINANCIAMIENTO CON GARANTIA HIPOTECARIA :
Según la política de cada institución, pueden otorgar más allá del 50 % del valor del bien inmueble a gravar. Pero antes del financiamiento sehace una evaluación del bien, realizado por una persona ó entidad calificada para tal fin.
FINANCIAMIENTO PRENDARIO CON BONO DE PRENDA:
El plazo máximo que se concede a éste tipo de crédito es deun año, llegando a representar el bono de prenda, hasta un 70 % del valor de las mercaderías.
Es utilizado con mucha frecuencia en la liquidación de créditos documentarios (Cartas de Crédito)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS