Presentaci N

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
 Presentación
Centro de estudios, UAPA
Materia, orientación
Nombres, María Alejandra
Apellidos, Almonte Corcino
Matricula, 15-2346
Los estatutos, el reglamento académicoy el reglamento de los participantes de la UAPA para realizar las siguientes actividades.
1-Explica el origen de la UAPA, sus principios y finalidades.
La universidad abierta para adulto [UAPA], fuefundada en abril de 1991, cuando un grupo de profesionales del país encabezado por Dr. ángel Hernández decidió crear una institución universitaria novedosa en su concepción filosófica y organizativa.Naturaleza la universidad abierta para adulto [UAPA] es una institución privada sin fines de lucro creada de conformidad a lo que establece la constitución de la república dominicana, las leyesadjetivas y los reglamentos que regulan instituciones de enseñanza superior en el país.

Principios,
Es el desarrollo de facilidades educativas que garanticen igualdad de oportunidades de estudios denivel superior o todas las personas mayores de 18 años que no hayan podido acceder a los mismos. Enfoques educativos no tradicionales y a distancia, seme-presenciales y no presenciales, constituyen labase de esas facilidades.
Finalidades,
-Garantizar a la población adulta igualdad de oportunidades educativas de nivel superior.
-Incentivar la democratización de acceso a los estudios universitariosen beneficio de todos los sectores de la población.
-Ayudar la sociedad en el desarrollo de una conciencia crítica sobre los problemas básicos de la misma.
2-Explica cómo está conformada la comunidaduniversitaria de la UAPA. Especifica brevemente cuál es el rol o función de cada integrante.
Personal docente
-Facilitadores, son quienes realizan las funciones de docencia, incluyendo las tutorías oinvestigación. Tienen a su cargo una o varias asignaturas.
-Participantes, son objetos y sujetos de la extensión, Ellos contribuyen en la prestación de servicios sociales a través de pasantías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentaci n
  • Presentaci N
  • presentaci n
  • PRESENTACI N
  • Presentaci N
  • PRESENTACI N
  • Presentaci N
  • Presentaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS