Presentacion de Expocicion

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Introducción

El presente documento tiene por finalidad conocer acerca del concepto capital natural y de su importancia para la sostenibilidad de la humanidad. De igual manera entender como las actividades cotidianas de las personas están afectando a través del cambio climático, las riquezas naturales que poseemos. Además de concientizar sobre el cuidado y regeneración del capital natural queexiste en nuestro país. Se detallan los tipos de capital natural que existen.
Capital Natural
El concepto de Capital Natural se formaliza a comienzos de los años 90’s. Pese a que existen aproximaciones diferentes al concepto se puede definir que comprende los recursos naturales, renovables o no renovables y los servicios ecos sistémicos que incluyen todas las dinámicas y equilibrios naturalesque permiten la renovación de los ecosistemas.
Uno de los primeros trabajos que se conocen estuvo a cargo de Robert Constanza y Herman Daly (1992), en el que se define Capital Natural como todos los stocks de la naturaleza que producen un flujo sostenible de valiosos bienes y servicios útiles o renta natural a lo largo del tiempo.
Estos servicios de los que hablan Constanza y Daly, fuerondefinidos por Gretchen Daily en 1997 como Servicios Eco sistémicos, que son todas aquellas condiciones y procesos mediante los cuales los ecosistemas naturales y las especies que los conforman, sostienen y satisfacen las necesidades y el bienestar humano. Con estas definiciones, y durante este mismo año, Constanza junto con otros autores publicaron "The value of world's ecosystem services and naturalcapital", uno de los trabajos pioneros en el tema de valorización de los servicios eco sistémicos.
https://sites.google.com/site/capitalnaturalcolombia/-que-es-capital-natural


El término capital natural hace referencia a los recursos naturales como plantas, minerales, animales, aire o petróleo de la biosfera vistos como medios de producción de bienes y servicios eco sistémicos: producciónde oxígeno, depuración natural del agua, prevención de la erosión, polinización y servicios recreativos en sí. El capital natural constituye una forma de estimación del valor de un ecosistema, una alternativa a la visión más tradicional según la cual la naturaleza y la vida no humana constituyen recursos naturales pasivos sin producción propia.
El capital natural es algo finito, sobre todo teniendo encuenta el número de habitantes que hay en la Tierra. Irá mermando de manera acelerada en los próximos años, y ya lo está haciendo en la actualidad. Su consumo masivo debido a la superpoblación, es su más grave problema, además de la falta de conservación y el degradado correspondiente.
Nos encontramos en un país con muchos problemas no solo políticos y económicos si no también naturales ya queno podemos ocultar la realidad lo que está sucediendo en nuestro país, en los barrios, colonias y en muchos lugares de la capital. Podemos observar que con el pasar el tiempo los precios y los costos cambian drásticamente.
Estamos acostumbrados a pensar que la naturaleza no dejara de existir porque miramos tanto árboles, ríos, vegetación, pero la realidad no es esa estamos en unos tiemposdiferentes a medidas que el ser humano avanza, nos trae problemas, como podemos ver la tecnología ha avanzado mucho y no quiero decir que sea malo pero el problema de ser humano no es avanzar si no que no hacemos conciencia del daño que estamos haciendo en la naturaleza y hasta nosotros mismos.
Honduras es muy peculiar por todos los acontecimientos que están ocurriendo, la población hondureña haafrontado fenómenos naturales, brotes epidémicos de enfermedades, inseguridad, violencia, crisis económica, crisis política y todo esto está marcando la situación nacional y la vida de los hondureños.
En honduras es normal que el agua potable llegue a los hogares cada tres días y en los barrios de mayor pobreza, la crisis de agua es mayor. Y aun así los hondureños no tomamos conciencia del valioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion en enfermeria presentacion para expocicion
  • Presentacion de Expocicion
  • expociciones
  • expocicion
  • expocicion
  • Expocicion
  • expocicion
  • Expocicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS