la comunicaicon

Páginas: 14 (3310 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
LA COMUNICACIÓN
La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL AMBITO EMPRESARIAL
La comunicación dentro del ámbito empresarial es de vital importancia para eldesarrollo y éxito de la misma, independientemente de las características que posea cada empresa, ya que la función principal de este elemento es unificar las diferentes actividades que se presentan en lo interior de la misma y apoyar las estrategias organizacionales para que se integren de manera efectiva los objetivos y el accionar de la empresa, a fin de lograr los resultados esperados.
Enprimer lugar, es importante resaltar como una efectiva comunicación entre el personal de una organización y un buen clima organizacional es lo que define la calidad del ambiente interno de trabajo. El ambiente interno en una organización debe ser esencial para el entendimiento y comprensión de la información que se quiere dar a entender o transmitir de un departamento a otro. La informacióntransmitida debe realizarse de una forma adecuada y coherente con el objeto de adquirir buenas estrategias comunicativas, y gracias a la implementación de estrategias comunicativas se evita el aislamiento que puede generarse cuando se da la división del trabajo.
Debe destacarse que el proceso comunicativo es un factor fundamental en las organizaciones, gracias a este elemento, las empresas pueden alcanzarde forma eficiente las metas propuestas. Es fundamental tener presente cómo todo el personal de la empresa tiene la responsabilidad de estar informado sobre la cultura organizacional con la finalidad de promoverla y hacerla cumplir, teniendo en cuenta que el gerente esté al tanto de los procesos comunicativos dentro de la empresa, ejecutando una comunicación directa con los distintos miembros delos departamentos que conforman la organización, tener un flujo de información efectiva sin malos entendidos y sobre todo, poner en marcha un plan de comunicación eficaz para transmitir la información, que la misma fluya correctamente para que los receptores puedan cumplir con los mandatos de manera eficaz y se cumplan a cabalidad las metas propuestas.
Es por esta razón, que si se logranpropiciar estos factores, se desarrolla entre los empleados una motivación que conduce a la generación de buenas relaciones interpersonales, a originar un buen ambiente de trabajo, un incremento de la competitividad, un compromiso por parte de los empleados y el fomento de la identidad corporativa. De igual manera, a través de la comunicación, se mejora significativamente el crecimiento de las empresas yse facilita el buen funcionamiento de la misma.
Un empleado correctamente informado tiene la capacidad de presentar los productos o servicios brindados por la compañía de manera sencilla, clara y precisa, por lo que lograra con mayor facilidad que los clientes entiendan lo expuesto y elijan dichos productos o servicios previamente ofrecidos, lo cual garantiza el éxito de la empresa.
Otro aspectoimportante que debemos tomar en cuenta para lograr una buena comunicación, es tener la capacidad de escuchar, puesto que en toda institución es necesario tomar en consideración las opiniones, necesidades, comentarios, quejas del personal mismo o de los clientes, a fin de mejorar efectivamente el servicio ofrecido por la compañía.

COMPONENTES DEL PROCESO DE LA COMINICACION LINGÜÍSTICALENGUAJE es el sistema a través del cual el hombre o los animales comunican sus ideas y sentimientos, ya sea a través del habla, la escritura u otros signos convencionales, pudiendo utilizar todos los sentidos para comunicar. El término lenguaje es de origen latín “lingua”.
LENGUA, cualquier sistema de comunicación con estructura sintáctica explicable mediante principios de sintaxis generativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaicon
  • Comunicaicon
  • Proceso de comunicaicon
  • Enfoques de la comunicaicon
  • Comunicaicon 2
  • Comunicaicon interna
  • trabajo de comunicaicon
  • Oratoria Comunicaicon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS