Presentacion de la camarera

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
| PAUTAS DE PRESENTACIÓN DE LA CAMARERA |

Las camaristas deben prestarle mucha atención al aseo personal ya que se transforman en la imagen de la empresa ante el huésped. Su aspecto en todo momento tiene que ser pulcro y aseado.
Nunca debemos olvidar estos principios que son los siguientes:
* Higiene: Aséese correctamente antes de entrar al trabajo (deberá tomar una ducha todos losdías antes de comenzar su turno, usando jabón y desodorante, cepíllese los dientes luego de comer para que estén limpios y con aliento fresco).

* El perfume: No debe usar perfumes o lociones fuertes,
ni desodorante con un olor muy penetrante.
Si suda en sus pies y produce olor en sus zapatos,
use talco o polvo pedico.
Si suda mucho séquese el sudor, principalmente
en su rostro.* Cabello: Recuerde usar el cabello recogido y la cofia bien puesta (el cabello deberá estar limpio, arreglado y según la moda conservadora, No se permiten estilos salvajes, ni multicolores). Si tiene caspa o seborrea, use algún medicamento especial y mire sus hombros para quitársela.

* Maquillaje: No debe nunca maquillarse de manera exagerada (deberá ser sobrio y de buen gusto), No sepermite colores brillantes o fluorescente.

* Uñas: Deberán estar limpias y en buena presentación en todo momento. La pintura debe ser clara y no saltada. No deben tener un largo excesivo. Sus manos deben estar limpias

* Accesorios: Deberá ser conservador. No con estilos alocados.
* Un aro por oreja y mediano o pequeño.
* Un anillo por mano.
* Los collares deben ser usados pordentro del uniforme.
* Las pulseras no deben llevarse con el uniforme.
* Se puede llevar un reloj.

* Bigotes: Los caballeros deben tener un bigote (si los tiene) bien cortados y limpios, sin que cubran o caigan por encima del labio
superior.
* Uniforme: Al circular por su piso trate de tener el uniforme arreglado (deberá usar siempre el uniforme correspondiente. Esto incluyelimpieza del mismo, bien planchado con todos los botones en su lugar y los zapatos limpios), No se deberá usar los mismos fuera del establecimiento.

* Placas identificadoras: Si al comenzar su trabajo usted recibe una placa identificadora con su nombre y área, deberá usarla todo el tiempo durante la estadía en el establecimiento. Esto ayudará a los huéspedes a conocerlo por su nombre comotambién ayudará para conocerse con el personal, y deberá usarse en la solapa izquierda.

* Postura: Debe ser erguida, mostrando energía en sus movimientos cuando esta laborando.

“El hecho de tomar gran cuidado en su aspecto personal, limpieza arreglo se lo debe a usted mismo, y a nuestros huéspedes y a sus compañeros de trabajo”.
| MARKETING DE LA CAMARISTA |

Una de lascosas en las cuales debemos pensar es como lograr que las camaristas puedan incrementar su sueldo sin que el mismo salga de los ingresos del hotel, una alternativa para ello son las propinas.
¿Qué debe hacer una camarera para que, un huésped le dé una propina?
* Debe saber que la camarera existe y conocerla, por lo cual debemos presentarnos. La camarera puede realizar unas tarjetas depresentación siempre y cuando lo apruebe el Ama de Llaves.
* Debe tratarlo amistosa y respetuosamente, saludándolo cuando lo ve, con naturalidad. Con una sonrisa sincera y no forzada.

* Debe ofrecerle los servicios que necesita el huésped, como el servicio de lavandería. Recordarle como realizar la llamada para despertarlo, etc.

“Recuerde siempre que el éxito de un negocio no está en elnegocio, sino en la relación de su personal con los clientes.”

| PROCEDIMIENTOS CON EL HUÉSPED |

1. El trato con los huéspedes debe ser cordial en todo
momento, pero deben cuidarse de no pasarse de la cordialidad a la familiaridad.

2. Todo artículo que haya olvidado en una habitación por el huésped, deberá ser entregado inmediatamente al Ama de Llaves.

3. Si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMARERO
  • La camarera
  • Camareros
  • Camarero
  • Camarero
  • El Camarero
  • Camarero
  • manual camareras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS