Presentacion de trabajos academicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLOS INSTITUCIONALES PARA LA ELABORACION Y PRESENTACION DE TRABAJOS ACADEMICOS

La lectura y la escritura son fundamentales en la vida del ser humano, así mismo es de gran importancia tantoen el ámbito académico como profesional, la elaboración y presentaciones de trabajos escritos y orales, ya que nos orienta a la búsqueda y asimilación de conocimientos, al fomento de la investigacióny al planteamiento, análisis y solución de problemas. Es necesario cumplir con unas normas académicas cuyo que complementen el objetivo propuesto y nos garanticen ser efectivos en el proceso decomunicación académica, además de que los trabajos académicos se presenten con estética, ortografía, redacción y lenguaje profesional.

La metodología académica exige la preparación y elaboración deescritos, siendo esto una opción para aprender sobre un tema, además de construir y desarrollar nuestro propio pensamiento, como también habilidades de pensamiento crítico, lógico y argumentativo,profundizando en la investigación y el análisis. Estas exigencias requieren de un proceso de asimilación, ya que requieren de rigor, corrección ortográfica y conocimiento de la estructura formal de untrabajo, ya sea, un informe, ensayo o una tesis de grado.

Estos protocolos institucionales nos brindan la oportunidad de realizar nuestros trabajos académicos con orden, uniformidad y legibilidad, detal manera que el mensaje que queremos expresar pueda llegar al lector de forma eficiente y eficaz. A continuación una breve descripción sobre las guías de presentación de trabajos académicos.

LARESEÑA
Es un texto crítico sobre otro texto, cuya función es orientar a los lectores e investigadores sobre los temas contenidos en él. Consta de: Un encabezamiento con los datos bibliográficos de laobra, una descripción del contenido textual y una valoración del texto.

EL ENSAYO ARGUMENTATIVO
Es un texto que tiene como fin defender una tesis o un punto de vista. Consta de: Planteamiento...
tracking img