Presentacion sobre naves de logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos prácticos para la selección de un Centro de Distribución.

En uno o varios puntos dentro de la cadena de suministro aparece la necesidad de un Centro de Distribución, el cual se analiza,se dimensiona, se modela, se costea y alguna vez se pasará de la teoría a la práctica.
En la vida real, la localización de un Centro de Distribución (CD) no es una tarea fácil, puesto que existenpocas oportunidades ideales y muchas veces habrá que escoger algún edificio existente ó bien escoger una empresa para llevar a cabo el desarrollo en algún terreno disponible.

La persona ó equipoasignado para la selección del CD deberá tomar en cuanta una serie de características tanto del sitio, del inmueble, del constructor ó del propietario de la nave (si es que pretende llevar a cabo uncontrato de arrendamiento).

Según sea la operación de distribución, la localización del CD será próxima a las vías de entrada (in bound), en las vías de salida (out bound) ó bien en un lugar donde seminimicen las distancias a los lugares de entrega del producto.
Habrá que poner atención detallada a la capacidad de las vías de acceso, servicios e infraestructura, además de la permisología necesariay el crecimiento de la zona.

Una vez que se escoge la zona, la tarea será de encontrar un edificio para CD ó desarrollarlo.
En la selección del edificio hay varias características fundamentales aconsiderar:

a) Layout Eficiente.

Las nueva generación de CD exigen flexibilidad para localizar tantas puertas sean posibles, de preferencia mas de 1 por cada 1,000 m2 de área dealmacenamiento y de preferencia que se localicen en ambos lados del almacén.
Así también, la profundidad de los patios de maniobra dentro del sitio (para no maniobrar en vía publica) y los drop lots(espacios para almacenar las cajas) son aspectos fundamentales para una operación eficiente.

b) Puertas, y separación de columnas interiores.

Para la operación de un CD, existe una...
tracking img