Presentacion y exposicion de estados financieros

Páginas: 42 (10342 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Dedicatoria :

Dedicamos este trabajo a nuestros
padres por su apoyo incondicional
en nuestra formacion profesional
en esta etapa tan importante en nuestras vidas.

Indice :

1.Introduccion

2.Objetivos de los estados financieros

3.Principales estados financieros :

-Balance general
-Estado de ganancias y perdidas
-Estado de flujo de efectivo
-Estado de cambio enel patrimonio neto

4.Alcance
5.Finalidad de los estados financieros
6.Caracteristicas cualitativas de los estados financieros
7.Hipotesis fundamentales de los estados financieros

8.Elementos de los estados financieros

9.Reconocimiento de los elementos de los estados financieros

10.Medicion de los elementos

11. Clases de estados financieros

12.Caso practico13.Conclusiones



INTRODUCCIÓN

Nuestro trabajo trata de la presentación y exposición de los Estados Financieros, y para eso hablaremos de la Norma Internacional de Contabilidad.
Es conocido que el factor más importante para la toma de decisiones en el ámbito administrativo, es el conocimiento de hechos. Los hechos en el campo económico – financiero son reflejados por la contabilidad, através de los Estados Financieros que proporcionan información adecuada a sus usuarios para que estos cuenten con las bases para dicha toma de decisiones. De ahí la importancia que tienen los Estados Financieros y las manifestaciones de la información necesaria, su oportunidad y correcta interpretación, útil para las empresas. Los Estados Financieros revelan mucha información sobre la Empresa,incluyendo información sobre su solvencia y estabilidad, sus fuentes de financiamiento e inversiones, su productividad y su capacidad para generar recursos líquidos y los resultados de sus operaciones. Para quienes puedan interpretar su lenguaje representa una fuente valiosa de información que les permitirá orientar en forma adecuada sus decisiones y dirigir con éxito la marcha de su Empresa.
Losestados financieros reflejarán razonablemente, la situación, el desempeño financiero y los flujos de efectivo de la entidad. En la práctica totalidad de los casos, la presentación razonable se alcanzará cumpliendo con las NIIF aplicables. Toda entidad cuyos estados financieros cumplan las NIIF efectuará, en las notas, una declaración, explícita y sin reservas, de dicho cumplimiento. En los estadosfinancieros no se declarará que se cumplen las NIIF a menos que aquellos cumplan con todos los requisitos de éstas. Al elaborar los estados financieros, la gerencia evaluará la capacidad que tiene la entidad para continuar en funcionamiento. Los estados financieros se elaborarán bajo la hipótesis de negocio en marcha, a menos que la gerencia pretenda liquidar la entidad o cesar en su actividad, obien no exista otra alternativa más realista que proceder de una de estas formas. Cuando la gerencia, al realizar esta evaluación, sea consciente de la existencia de incertidumbres importantes, relativas a eventos o condiciones que puedan aportar dudas significativas sobre la posibilidad de que la entidad siga funcionando normalmente, procederá a revelarlas en los estados financieros.

OBJETIVOSDE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros básicos deben cumplir con el objetivo de informar sobre la situación financiera de la empresa en cierta fecha los resultados de sus operaciones y los cambios en su situación financiera por el periodo contable terminado en dicha fecha. La información de los estados financieros básicos debe servir para:
• Satisfacer las necesidades de informaciónfinanciera acerca de las actividades económicas de la empresa.
• Proporcionar a los inversionistas y a los acreedores información útil que les permita predecir, comprar y evaluar los flujos de efectivo.
• Evaluar la capacidad de la administración…. Para utilizar con eficiencia los recursos de la empresa.
• Proporcionar información útil para el proceso repredicción
• Presentar pronósticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación estados financieros
  • Presentacion De Estados Financieros
  • presentacion de los estados financieros
  • Presentacion estados financieros
  • PRESENTACION DE EXPOSICION II
  • Presentacion De La Exposicion De Johana
  • Quimica Presentacion De Exposiciones
  • Exposicion de los indicadores financieros 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS