Presentacion

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
CAPITULO VII
CONTROL DE ORGANIZACIÓN Y OTROS TEMAS RELACIONADOS

La finalidad del control de una organización es asegurar el cumplimiento de las normas y reglamentos y el cumplimiento de lasórdenes de los superiores para garantizar el cumplimiento de los objetivos. Se presenta diferencias muy marcadas en la cantidad de control que se necesita en las organizaciones obedeciendo a las diferenciasen el reclutamiento y la socialización del personal.

CONTROL, SELECCION Y SOCIALIZACION.
Existen estudios que indican que el seleccionar adecuadamente al personal en base a ciertos criterios queconviene a una organización, traerá como resultado hacer una menor inversión en el rubro de control de personal. El grado en que una organización selecciona a sus participantes afecta se reflejará enla cantidad que tenga que invertir para mantener el control dentro de la propia organización.
La diferencia entre las organizaciones coercitivas típicas de las organizaciones utilitarias estas sonaltamente selectivas, emplean ciertos mecanismos como: exámenes, pruebas psicológicas, periodos de pruebas de los empleados para seleccionar a los elementos más aptos. Entre más elevados sea el cargodel aspirante tanto más riguroso será su evaluación para reclutarlo y una vez dentro o no será necesario tenr un control detallado de su desempeño.
La selección que se realiza en las organizaciones sebasa en las cualidades de los participantes al ingresar, la socialización es en proceso que se presenta después, para hacerlas acordes a las requeridas para garantizar la satisfacción de los empleadosdentro de la organización. En la medida en que es efectiva es la socialización se necesitará menos de las medidas de control.
El hecho de que los esfuerzos de socialización de las organizacionescoercitivas se frustren generalmente se refleja en el éxito limitado de sus programas terapéuticos o de rehabilitación. En cambio las organizaciones que se basan fuertemente en el poder normativo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS