UNIVERSIDAD DE CORDOBA
Facultad de ciencias de la salud

INFORME
El lenguaje puede concebirse como un instrumento de comunicación. Si estamos de acuerdo en ello, entonces admitiremos que el lenguaje es susceptible de usarse con mayor o menor habilidad, con mayor o menor eficacia. Por consiguiente, también reconoceremos que es posible cometer errores cuando se maneja ese instrumento.
Las faltas de lenguaje son los errores que se cometen al emplear una lengua. Sin embargo, hay que advertir que, por lo común, cuando se habla de “errores”, “faltas” o “incorrecciones”, se usa el criterio tradicional normativo, es decir, la adecuación a la lengua culta, yespecialmente, a la lengua escrita. Por tanto, lo que es falta en una variedad o nivel de la lengua puede no serlo en otra. Es por eso que a estas faltas de lenguaje se le llaman vicios del lenguaje.
Se consideran vicios del lenguaje al inadecuado empleo del vocabulario, que pueden dificultar la interpretación correcta de un escrito, existen muchas personas que tienen una pésima dicción y un débil vocabulario, y esto hace que poco a poco los vicios estén destruyendo el lenguaje. Algunos escritores piensan que los vicios del lenguaje enriquecen el idioma, pero no se dan cuenta que el uso de estos equívocos ha llegado demasiado lejos y cada vez   se vuelve   más  y más común desplazando así a las palabras o expresiones correctas produciendo que   esto vaya   aumentando cada día más. Suele pasar que muchas personas por ignorancia, descuido, o inercia alteran la esencia del idioma o emplean formas inadecuadas para comunicar sus mensajes. Cuando tales hechos se convierten en costumbre y toman carácter general se constituyen los   vicios de lenguaje.
Entre los vicios más frecuentes, se encuentran las   alteraciones que van en   contra a   la corrección, la claridad o el adecuado uso de las formas idiomáticas como son los solecismos, cacofonías barbarismos, anfibologías, extranjerismos, hiato, idiotismo, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Presentacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presentacion/3068221.html

MLA

"Presentacion" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presentacion/3068221.html>.

MLA 7

"Presentacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presentacion/3068221.html>.

CHICAGO

"Presentacion." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presentacion/3068221.html.