Presentación De Anteproyecto

Páginas: 12 (2816 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA NUCLEO LARA
DIVISION ACADEMICA
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Presentación del Ante proyecto del Trabajo de Grado (Guía).

El Anteproyecto de Trabajo de Grado, consta de tres partes; Preliminares, el texto y lasreferencias.
1. Páginas Preliminares:
1.1. La página de la Portada. Describe la identificación de la UNEFA, el título completo del Trabajo de Grado (No mayor a 100 caracteres), el nombre y apellido del tutor y nombres y apellidos (de los) autor(es) el lugar y la fecha de entrega. (Ver anexo 1)
1.2. Página de la Contraportada. Describe el título completo del Trabajo de Grado ( No mayor a 100caracteres), el nombre y apellido del tutor y los nombres y apellidos del (de los) autor(es) y títulos a los que aspira(n), el lugar y la fecha de entrega. (Ver anexo 2)
1.3. Carta Aceptación del Tutor (a). (Ver anexo 3)
2. Lenguaje y estilo:

1. Emplear un lenguaje formal en el contexto del área del conocimiento, se evitaran las citas extensas (máximo 10 líneas por párrafo). El trabajo deberedactarse en tercera persona del singular, evitándose el uso de los pronombres personales. Cuando el alumno considere conveniente destacar su pensamiento, su aporte a las actividades cumplidas en el transcurso de la ejecución del Trabajo, puede utilizar la expresión “el (la) autor (a), o el (la) investigador(a)”. Sin embargo, se permitirá el uso de la primera persona para aquellas investigacionescuyo abordaje Especialísimo así lo amerite.
2. Debe evitarse el uso de adjetivos que descalifiquen a personas e instituciones, no emitir juicios de valor.
3. El Texto: Se define como el cuerpo del trabajo, es la parte más importante y estará Compuesta por los tres primeros capítulos del trabajo de grado, estructurado de la siguiente manera:
3.1 Capítulo I: Contiene el Problema, Planteamiento delProblema. Se debe expresar de una manera clara, breve, concreta y precisa la situación problemática, aclarando que es lo que se va a investigar a través de procedimientos y técnicas científicas y comprobarlo. Se debe cumplir a través del planteamiento del problema y definición de otros criterios como relación de variables, descarte de ambigüedades, pruebas empíricas, determinar el ámbito delestudio y la naturaleza del fenómeno a ser investigado, o que puede identificar o enunciarse el problema primero y ubicarlo en su contexto.
Cuando el problema presentado sea amplio y complejo, deberán determinarse claramente los conceptos que serán objeto de estudio. El problema puede ser enunciado en diferentes niveles: individual, grupal, institucional, regional o referido a componentes,elementos, conjuntos o sistemas. Aunque el Anteproyecto va dirigido a una audiencia calificada, ésta no necesariamente está informada acerca de la naturaleza del mismo, en consecuencia el lenguaje técnico a ser utilizado deberá ser adecuado a estas condiciones para facilitar su comprensión. Las interrogantes de la investigación presentes en el planteamiento del problema deben ir estrictamentevinculadas y sin numeración; de existir espacio, que formen parte del párrafo y en orden con los objetivos propuestos en el estudio.
3.1.1. Objetivos generales y específicos: Establecer el propósito u objetivos generales y puede incluir varios objetivos específicos. Los objetivos varían de acuerdo al tipo de trabajo, en todo caso deberán ser breves, concretos y cuidadosamente elaborados por cuantoabarcan todos los aspectos del mismo. Dichos objetivos deberán ser presentados sin numeración ni llamados.
3.1.2. Justificación e importancia: Debe contemplar la contribución de índole teórica y/o práctica que pudiera derivarse del tema en estudio; es decir, su aporte a la solución de problemas o necesidades a corto, mediano y/o largo plazo. También se deben incluir las razones por las cuales el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESENTACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DEL RAC
  • Guía para la presentación de anteproyectos de investigación
  • presentacion de anteproyectos
  • presentacion del anteproyecto
  • PRESENTACION ANTEPROYECTO
  • Presentacion de un anteproyecto
  • Presentacion de un anteproyecto
  • Guía Para La Presentación Del Protocolo o Anteproyecto De Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS