Presentation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeros auxilios en caso de una fractura Una fractura es una ruptura experimentada por un hueso, a nivel macro o microscópico, y además por lo general implica un trauma en los tejidos blandos y neurovasculares ubicados en la zona de la fractura. Las fracturas se producen por un impacto fuerte en el hueso, en otras palabras se ejerce una fuerza mayor de la que éste es capaz de sostener,concretamente puede ser producto de una caída, traumatismo, golpe o patada. También una fractura puede ser ocasionada por alguna condición médica en la cual se debiliten los huesos, como en la osteoporosis o algunos tipos de cáncer.Luego de haber sufrido el impacto en el hueso lo más común es que se sientan los siguientes síntomas. Dolor en la zona en la zona afectada; hinchazón; deformación; dificultadpara utilizar o mover el hueso afectado; aparición de hematomas; enrojecimiento de la piel y sensación de calor.Las fracturas son posibles de clasificar. Por una lado está la fracturas expuesta o abierta, que se caracteriza porque el hueso atraviesa la piel; esto puede resultar muy riesgoso, pues se abre una puerta de entrada al organismo, además el contacto del hueso con el medio externo lopuede infectar, y una infección en el hueso resulta muy complicada de tratar (dura como mínimo un mes). Por el contrario, en las fracturas cerradas la piel superficial no sufre daños.Primeros auxilios en caso de FracturaSíntomas: * Dolor * Deformidad * Hinchazón * Amoratamiento * Chasquido¿Qué debo hacer?Si es en las extremidades superiores o inferiores: * Inmovilizar la parte afectadaentablillándola (ver inmovilización). * Si hay herida, colocar primero una gasa o pañuelo limpio. * Transportar adecuadamente, evitando cualquier movimiento brusco.Si es en la columna vertebral o cuello: * Mover cuidadosamente al paciente, mínimo entre 6 personas. Con cuidado colóquelo en una camilla de superficie dura (sin relieves), o en una puerta o tabla.Precauciones: * Jamás mover laparte afectada. * No hacer masajes. * No vendar o atar con fuerza. * No tratar de colocar el miembro en su posición normal. * No mover innecesariamente.  |
Qué es una quemadura?
Una quemadura es, como dice la RAE, una descomposición de un tejido orgánico, producida por el contacto del fuego o de una sustancia cáustica o corrosiva, además añade: señal, llaga, ampolla o impresión que haceel fuego o una cosa muy caliente o cáustica aplicada a otra.

Bien, la definición que damos nosotros es una lesión del tejido orgánico causado por agentes externos como el fuego, planchas, corrientes eléctricas, ácidos, rayos solares etc...

Las quemaduras son dolorosas y muy molestas. Los padres de los niños, especialmente los menores de 5 años y los ancianos deben tener máximo cuidado yaque en ellos la posibilidad de complicaciones es mayor, aumentando el número de muertes a causa de este accidente.

Tipos y Síntomas de las quemaduras:

Es cierto que no todas las quemaduras son igualmente graves, pero no deja de ser una lesión aparatosa, cuyo dolor se extiende en el tiempo, pudiendo quedar cicatrices, incapacidades y deformaciones.

Hay ciertas partes de nuestro cuerpo, comola cara, los genitales y las extremidades que son más propensas a que se agrave la situación.
Los tipos de quemaduras se clasifican en primer grado, segundo grado y tercer grado.

La determinación de su gravedad o severidad está conectada a la profundidad de la quemadura, al tiempo que la víctima permaneció expuesta a la fuente de calor, a su ubicación en el cuerpo y al estado de salud y edadde la persona.

Quemaduras de Primer Grado |
- Lesionan la epidermis (la capa externa de la piel).
- Por lo general son causadas por exposiciones prolongadas bajo el sol (rayos solares) o por rayos infrarrojos o por el contacto con otros agentes físicos como objetos calientes, planchas, estufas, leña, carbón de piedra, líquidos calientes. |

Estas quemaduras causan: * Dolor *...
tracking img