Preservativos femeninos y masculinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El preservativo, profiláctico o condón masculino es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación -actuando como método anticonceptivo- y el posiblecontagio de enfermedades de transmisión sexual.1 Al preservativo masculino se le ha unido, desde 1993, el preservativo femenino para su inserción en la vagina.2
El preservativo es una funda de látex(principalmente, aunque también los hay de otros materiales que ya explicaremos a continuación) que durante el coito recubre el pene erecto y que retiene los espermatozoides tras la eyaculaciónimpidiendo que estos penetren en el conducto vaginal.
Debe colocarse siempre al inicio de la relación sexual antes de cualquier tipo de contacto bucal, genital o anal (por supuesto; hay que utilizar unpreservativo nuevo en cada relación sexual) siguiendo una serie de sencillos pasos que se muestran a continuación:
- Presiona el depósito del preservativo (la punta) para evitar que quede aire dentro yel semen pueda ser retenido sin romper el preservativo.
- Desenróllalo hasta la base del pene en erección. Si ves que el preservativo no se desenrolla con facilidad puede ser debido varias causas,puede que no sea del tamaño adecuado o puede que se encuentre al revés, si estás seguro/a de que no es por ninguna de estas causas, lo más probable es que se encuentre en mal estado así que como siempredecimos “es mejor prevenir que curar”, deséchalo y prueba con otro. Este paso es si cabe el más importante, ten mucho cuidado al desenrollarlo, no le des pellizcos que puedan favorecer la rotura.
-Una vez terminada la relación, es muy importante retirar el preservativo antes de que el pene pierda la erección.
Condones masculinos y femeninos
Ventajas:
1- Protección contra ETS (incluyendoSIDA)
2- Disponible sin necesidad de prescripción médica
3- Costo-efectivo
Desventajas:
1- Disrupción del coito
2- Adaptación variable
3- Se puede romper, agrietar o...
tracking img