Efectos de la comunicación atmosférica en la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de la contaminación
La contaminación causa muchas enfermedades y estas dependen del contaminante que las cause; generalmente son enfermedades de los ojos y del aparato respiratorio comola bronquitis, el asma y el enfisema pulmonar, así como resfriados frecuentes que ocasionan el mayor número de ausencias en los trabajos y escuelas. Recientemente se ha descubierto que en losambientes contaminados con hidrocarburos y en el carbón negro que se usa para la fabricación de neumáticos existen sustancias cancerígenas que pueden originar tumores malignos. El cáncer pulmonar afecta alos fumadores, aunque también se ha comprobado que las personas que no fuman y que están expuestas al humo del cigarro tienen una gran posibilidad de contraer cáncer.
En los últimos años han surgidonuevas enfermedades virales por causa de la contaminación ambiental así como distintas enfermedades de la piel, entre las que están las alergias y el cáncer. La radiactividad y los pesticidas son muydañinos y causan enfermedades como leucemia, problemas en las enzimas alterando el metabolismo celular del hombre, su genética y muchas veces hasta llega a causar la muerte. La contaminación de todotipo de alimentos puede causar enfermedades digestivas e intoxicaciones severas.

Enfermedades por contaminación del aire
La contaminación del aire daña la salud de los individuos dependiendo de sunivel de exposición a los contaminantes, su capacidad y su resistencia física. Sin embargo; dependiendo de estos factores, el organismo responde ante la contaminación del aire de tres maneras:
- Unade rechazo a través de tos o estornudos.
- La segunda se manifiesta a través del agotamiento físico.
- La tercera es a través de la presencia de diversos síntomas o de enfermedades específicas.Una de las principales molestias ocasionadas por la contaminación del aire, es la irritación de los ojos, debido sobre todo a la presencia de ozono en el aire y de innumerables partículas de polvo en...
tracking img