El efecto de la presión atmosférica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El efecto de la presión atmosférica
Necesita:
• Una velita
• Una botella de vidrio de cuello ancho
• Un plato hondo con agua
Montaje: Ponga suficiente agua en el plato hondo. Coloque la velitasobre el agua. Enciéndala con cuidado y ayuda de sus mayores. Cuando la llama se vea estable, cúbrala con la botella boca abajo.
¿Qué está pasando?
La candela seguirá encendida por unos segundos,porque tiene poca disponibilidad de oxígeno, atrapado en el aire dentro de la botella. Ese gas es necesario para la combustión, la cual produce otros gases.
Simultáneamente, la vela encendida calientael gas atrapado a una temperatura cercana a los 800°C, lo que provoca que el gas se expanda. Al apagarse la vela por falta de oxígeno, la temperatura baja rápidamente y el volumen de gases y la presiónde los mismos se reduce, esto provoca que la presión
atmosférica externa empuje el agua del plato y esta suba de nivel hasta que se igualen las presiones.
INTRODUCCIÓN
La presente investigación serefiere a Los Efectos de la Presión Atmosferica, la cual podemos definir como la capa de aire que cubre el globo, por efecto de la gravedad, ejerce una presión sobre todos los cuerpos que habitamosla Tierra. Aunque la capa de la atmósfera se eleva hasta unos mil kilómetros de alto, es solo en los primeros 50 kilómetros donde se condensa la mayor parte del aire.
Según nos vamos alejando de latierra, la densidad de la atmosfera decrece y la fuerza del aire va decreciendo igualmente. La presión atmosférica suele ser más fuerte al nivel del mar y menos fuerte en una montaña elevada. Parademostrar lo fuerte que es la presión y que actúa en todas direcciones (no solo de arriba a abajo), voy a mostraros un famoso experimento.
Conclusiones
En trabajo presentado anteriormente se llega a laconclusión de que La presión es la fuerza por unidad de área, por lo que se podría explicar la presión atmosférica imaginando la fuerza que ejerce una columna de aire sobre nosotros mismos o un...
tracking img