Presión Atmosferica

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Presión Atmosférica. La presión atmosférica no es otra cosa que el peso del aire que se encuentra sobre la superficie terrestre. El valor de la presión atmosférica varía en cada lugar del planeta enfunción de su altitud; mientras la elevación se incrementa, la presión atmosférica va disminuyendo ya que la columna de aire que soporta es menor. 
2-Un cuerpo cualquiera situado sobre la superficieterrestre experimenta una fuerza normal considerable debido a la columna de aire que hay sobre el mismo. Se llama presión atmosférica a la fuerza, por unidad de superficie, ejercida por la atmósferasobre los cuerpos situados en la superficie de la Tierra. Esta presión se ejerce sobre todos los cuerpos y, al igual que en los líquidos, actúa en todas direcciones.
3- La atmósfera es la capa gaseosaque envuelve a la Tierra; tiene un espesor de más de 1.000 km. A causa de su peso, ejerce una presión sobre todos los cuerpos situados en la superficie terrestre.
IMPORTANCIA DE LA PRESIÓNATMOSFÉRICA EN LA TIERRA
Regula las masas de aire frío y cálido en grandes extensiones o locales, así una masa de alta p° trae buen tipo., pocas lluvias o muy escasas y distanciadas (implica que hay queinducir el riego artificialmente), viceversa con las bajas P°. Animal: Tiene más influencia en la alimentación, ya que si tienes altas P°, pocas lluvias, escaso alimento y más lenta recuperación, escasez deagua (inducir bebederos) o migrar donde exista este recurso. En general los animales se adaptan a cambios en las P° atmosférica estacional y viajan y/o se reproducen en los periodos más favorablespara el éxito de las crianzas.
En las actividades agrícolas, la presión atmosférica solo influye en la regulación de las lluvias. Las limitaciones agrícolas en zonas altas están asociadas a las bajastemperaturas, no a las bajas presiones atmosféricas.
Los seres vivos están adaptados a vivir en determinados nichos ecológicos en los que la presión es determinante. Además la presión es el origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presión atmosferica
  • presion atmosferica
  • Presion atmosferica
  • PRESIÓN ATMOSFÉRICA
  • Presion atmosferica
  • Presion atmosferica
  • presion atmosferica
  • Presion Atmosferica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS